Resident Evil 8: Los creadores hablan de cómo surgió la idea de Lady Dimitrescu

'Sentimos que una mujer imponente era lo más simple pero poderoso que podíamos hacer', expresa el director del juego, Morimasa Sato. El título debuta este mes de mayo.
·

La expectación reinante por el nuevo Resident Evil no es para menos. Los fans han tenido que esperar cuatro años desde que debutó la séptima entrega, pero al fin estamos más cerca de disfrutar de la terrorífica propuesta que nos brindará Resident Evil 8: Village. Con un lanzamiento fijado para el 7 de mayo en España y en todo el mundo, Capcom se ha propuesto dar un giro de tuerca una vez más a esta saga para así ofrecer "el mejor survival horror" que han hecho hasta la fecha. Para ello han introducido personajes que no han dejado indiferentes a nadie: hablamos de Lady Dimitrescu, la gigantesca vampira que llega acompañada por sus hijas para ser nuestro dolor de cabeza preferido en esta entrega. Pero, ¿cómo surgió la idea de esta villana? El director Morimasa Sato se ha encargado de abordar la cuestión.

Resident Evil 8: Lady Dimitrescu y su concepción

En una entrevista concedida a IGN, diferentes miembros del equipo de desarrollo de la secuela de Resident Evil hablaron sobre Lady Dimitrescu, sus hijas y cómo han llegado hasta esa aldea en mitad de la estepa de Europa del Este para atormentar a los jugadores. Con sus tres metros de altura, esta mujer ha conseguido conquistar a toda la comunidad de jugadores, y no podemos más que estar impacientes por conocerla mucho mejor.

PUBLICIDAD

El director del juego, Morimasa Sato, ha explicado que la decisión de que Village tenga lugar en una aldea se tomó en las etapas iniciales de la producción del juego. Una vez tuvieron esta idea clara, el equipo de desarrolló pasó a ocuparse del siguiente paso: ¿Qué personajes poblarán este entorno con tintes medievales? "Para crear un pueblo atractivo, los personajes que viven allí tenían que ser extremadamente importantes", explica Sato. "Pensamos en el área donde podría estar cada uno de los enemigos principales, y el tipo de experiencia que podían brindar".

Lady Dimitrescu y su diseño
El diseño de Lady Dimitrescu fue más aterrador cuando la hicieron medir tres metros

El director de arte, Tomonori Takano, empezó a trabajar en el diseño de Lady Dimitrescu usando un modelo de Mia Winters de Resident Evil 7 agregándole algunos cambios, antes de añadirle más cambios para que el resultado fuera escalofriante. "Reutilizamos el modelo de personaje de Mia de Resident Evil 7 y la hicimos usar un vestido y un sombrero", dijo Takano. "Pensé que esto sería suficiente para darle una cualidad fantasmal, pero no podíamos hacer que inspirara terror. Entonces, decidimos hacer el modelo de personaje mucho más grande. Ese fue el comienzo de Lady Dimitrescu. Dibujé una pieza de arte conceptual en la que ella se inclina para atravesar una puerta. Fue entonces cuando sentí que esto iba a funcionar".

Lady Dimitrescu: La señora del castillo

Takano continuó explicando que la idea original era incluir un castillo habitado por 100 brujas. Sin embargo, este concepto era difícil de implementar en el juego, y es por eso que acabaron inclinándose por apostar por Lady Dimitrescu y sus hijas solamente. "El concepto comenzó como un castillo con cien brujas en su interior, pero eso fue difícil de implementar en el formato del videojuego, por eso terminamos haciéndolo así", dijo Takano. "Probamos muchas cosas diferentes para hacer que la condesa asustara y se sintiera como el jefe de un juego. También hubo ideas para hacerla más parecida a una criatura, pero al final sentimos que crear una mujer imponente era lo más simple pero poderoso que podíamos hacer".

A continuación, agrega: "Todos los tipos de enemigos dentro del castillo son mujeres. Con Lady Dimitrescu como gurú del culto, hemos creado esta jerarquía de mujeres. A los hombres les drenan la sangre estas mujeres, por lo que se podría decir que es lo opuesto a Drácula. Afuera, frente al castillo, se pueden ver cuerpos a los que se les ha drenado la sangre, que parecen espantapájaros flacos, y todos ellos son hombres. Es un entorno en el que las mujeres son muy fuertes".

"Es un entorno donde las mujeres son muy fuertes"

Del mismo modo que el protagonista, Ethan Winters, cuenta con una familia que proteger... los desarrolladores quisieron agregar lo propio para Lady Dimitrescu. "Ethan tiene una familia que está tratando de proteger, así que queríamos tener una familia para Lady Dimitrescu también, para proporcionar un contraste", explicó Sato. Hace unos meses, Takano también indicó que para crear el estilo de esta villana se inspiraron en la famosa noble húngara del siglo XVI y asesina en serie Elizabeth Báthory, que combinaron con la leyenda urbana japonesa de la Hashaku-sama y la Morticia Adams de Anjelica Huston.

Os recordamos que Resident Evil 8: Village estará disponible el 7 de mayo en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia. Podéis leer nuestras impresiones del título para conocer más detalles de esta nueva apuesta de Capcom por el terror.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir