Resident Evil 8 Village: Sus creadores explican cómo se han inspirado en Resident Evil 4

Morimasa Sato y Tsuyoshi Kanda hablan sobre las diversas inspiraciones que han tenido para desarrollar la nueva entrega de esta exitosa saga.
·
Actualizado: 14:08 1/5/2021

IGN ha tenido la oportunidad de charlar con Morimasa Sato, el director de Resident Evill 8: Village, la próxima y esperada entrega de esta popular saga de aventuras de terror y acción, y Tsuyoshi Kanda, su productor quienes han explicado las diferentes inspiraciones que el equipo de desarrollo ha tomado de Resident Evil 4, uno de los juegos más laureados y revolucionarios de la serie.

Las inspiraciones

Según comenta Sato, el desarrollo del título comenzó el 8 de agosto de 2016, es decir, seis meses antes de que Resident Evil 7 llegase a las tiendas, por lo que no tenían muy claro cómo iba a funcionar entre el gran público la propuesta de dicho juego y su nueva cámara en primera persona, por lo que no fue hasta que se estrenó y disfrutó de gran éxito de crítica y público que se decidieron a hacer de Village una secuela directa de la aventura de Ethan Winters, conservando tanto a su protagonista como la nueva perspectiva.

Tal y como resultaba evidente, Kanda y Sato han confirmado que, efectivamente, el hecho de que el juego se desarrolle en una aldea rural es algo completamente inspirado en Resident Evil 4: "Si Resident Evil 7 fue como un reinicio que heredó el ADN del Resident Evil original, entonces podrías decir que esta vez estamos haciendo lo mismo con Resident Evil 4", detalló Kanda. "Hemos diseñado el juego y su estructura con la esencia de Resident Evil 4 en mente, así que creo que encontraréis muchísimos elementos que os recordarán a ese juego".

"Dentro de la saga, creo que Resident Evil 4 es donde la acción y el combate evolucionaron más", continúa Sato. "Para Resident Evil Village hemos traído la esencia de Resident Evil 4 mientras mantenemos la fórmula de Resident Evil 7 como la base del juego. No es un reinicio de Resident Evil 4, sino el hijo de Resident Evil 7 y Resident Evil 4".

Si bien esto podría dar a entender que el juego se ha convertido en una aventura completamente centrada en la acción, Sato ha comentado que no quiere que sea un título en el que puedas matar a todos los enemigos uno tras otro, ya que quiere que los temamos y que se mantenga el toque de terror de la serie, por lo que tendremos que gestionar adecuadamente nuestros recursos para no quedarnos sin munición ni objetos curativos. Curiosamente, Sato comenta que se ha inspirado en Resident Evil 2 Remake a la hora de equilibrar terror y acción, ya que cree que es el juego que mejor consigue balancear estos dos aspectos de la serie.

Otro aspecto en el que el juego se inspira en Resident Evil 4 lo tendremos en su variedad de situaciones, ya que quieren que sea un juego el que siempre estén pasando cosas y que nos lleve a vivir una aventura en el que no haya dos partes ni parecidas, algo que fue muy aplaudido de la cuarta entrega.

La deseada octava entrega

Resident Evil 8: Village llegará a las tiendas el 7 de mayo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC, ofreciéndonos una nueva aventura de terror y acción en primera persona en la que Ethan Winters deberá salvar a su hija secuestrada en un pueblo rural repleto de peligrosas criaturas. Podéis saber más sobre él leyendo nuestras impresiones.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir