Un artista imagina el inicio de Star Wars Jedi Knight: Dark Forces 2 en Unreal Engine 4

El original tiene más de 20 años, así que Acke Hallgren ha desarrollado una pequeña demo jugable con los primeros minutos de la aventura.
·

Star Wars es probablemente una de las licencias cinematográficas que más y mejores juegos nos ha dejado. De entre sus muchos clásicos probablemente uno de los favoritos sea Star Wars: Dark Forces, el primer shooter en primera persona de la saga que llegó en pleno auge del género. Su secuela de 1997, Star Wars Jedi Knight: Dark Forces 2, también fue un gran título, pero obviamente los gráficos han quedado muy anticuados; el artista y desarrollador Acke Hallgren ha decidido rehacer el inicio de la aventura con la tecnología de Unreal Engine 4 para imaginar cómo sería un remake o relanzamiento actual.

Se trata de un proyecto personal, sin ánimo de lucro ni planes comerciales, "hecho solo por diversión" que se puede descargar de la página de su autor, de algo más de 500 Mb. Se centra en Rimmer's Rest, el bar inicial del juego, pero Hallgren advierte que no esperemos mucho más: "Realmente no está optimizado, no hay enemigos, casi no hay jugabilidad y sólo dos habitaciones para explorar", pero sí algunos secretos por descubrir. Para su creación utilizó Unreal Engine, Blender, Photoshop y una serie de elementos gráficos de otros artistas. Podéis ver la comparación con el original en el siguiente vídeo.

La aventura de Kyle Katarn

Dark Forces II estaba protagonizado por Kyle Katarn, un mercenario que trabaja para la Nueva República, y se ambienta un año después de El retorno del Jedi. Recibió una expansión llamada Mysteries of the Sith que permitía controlar, además de Katarn, a otro personaje muy conocido del universo expandido de Star Wars -que ya no es canon-: Mara Jade, esposa de Luke Skywalker y madre de Ben Skywalker.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Star Wars Jedi Knight: Dark Forces II

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir