Sony asegura que este año invertirá 'agresivamente' en juegos first party y colaboraciones

La compañía espera un año aún más fuerte que el anterior para los juegos de PlayStation Studios, y también apoya los nuevos equipos de Jade Raymond y el de veteranos de Bungie.
·
Actualizado: 23:55 28/4/2021

Sony ha mencionado planes para invertir "de manera agresiva" en sus estudios first party durante el actual año fiscal, además de continuar colaborando con estudios externos para juegos exclusivos. La información se ha publicado junto con el resto de resultados económicos del cierre del año fiscal, de récord para la división y con PlayStation 5 superando las cifras conseguidas por PS4 o cualquier otra consola en el mismo periodo. La noticia no debería sorprender dada la importancia de estos juegos dentro de su catálogo: en el último año fiscal el 17 % de los juegos vendidos -58,4 millones- eran first party, y para los próximos meses -hasta el 31 de marzo de 2022- espera más ingresos que en el pasado año, uno que no estuvo escaso de lanzamientos de PlayStation Studios: The Last of Us Parte 2, Ghost of Tsushima, Spider-Man: Miles Morales, Demon's Souls Remake y muchos otros.

Hiroki Totoki, director financiero de Sony, confirma que el plan pasa por invertir más en juegos y aumentar el número de productos, tanto internos como externos. Algunas de las últimas colaboraciones sorpresa de los últimos meses han sido el apoyo al equipo de Haven, el nuevo estudio de Jade Raymond, y el proyecto multijugador de veteranos de Bungie -Destiny, Halo-, ambos con un juego para PlayStation. "Tenemos la intención de aumentar el personal de desarrollo y otros costes internos en aproximadamente 180 millones de dólares respecto al año pasado para fortalecer la creación de juegos internos", dice Totoki.

"Para mejorar la oferta de juegos continuaremos invirtiendo en colaboraciones con estudios externos, además de invertir agresivamente en los equipos internos. Como he mencionado, el objetivo es fortalecer PlayStation con acciones como recientemente anunciada colaboración con Haven Entertainment, fundada por Jade Raymond, creadora de la famosa saga Assassin's Creed". También se recuerda las inversiones realizadas en Epic Games, creadores de la tecnología Unreal Engine y el exitoso Fortnite.

Jim Ryan dice que PS5 tendrá más exclusivos que nunca

Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, comentó la semana pasada que en los últimos años habían invertido para hacer crecer sus equipos para que la nueva generación de Sony tenga más juegos exclusivos que anteriores PlayStation. "En repetidas ocasiones nos hemos involucrado en fusiones y adquisiciones, incluyendo Insomniac Games en Estados Unidos. No descartamos -repetir- esta opción en un futuro". Returnal de Housemarque se lanza esta semana, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte lo hace en junio y, si no hay retrasos, también llegarían Horizon 2: Forbidden West o God of War: Ragnarok en el año fiscal; Gran Turismo 7 se retrasó a 2022. No se conocen más proyectos first party inmediatos, pero también se ha rumoreado un relanzamiento de The Last of Us Parte 2 adaptado completamente a PS5 -mejoras más allá de un modo a 60 fps-.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir