Así sería The Last of Us 2 con parche next-gen para PS5 a 4K y 60 fps

Imaginan mediante IA cómo funcionaría The Last of Us 2 para PS5 gracias a una actualización 'next-gen' que mejora su resolución, su tasa de imágenes por segundo y sus tiempos de carga.
·

The Last of Us Parte II se estrenó en junio del año pasado en PS4 y a falta de un par de meses para que celebremos su primer aniversario todavía no se ha dicho nada acerca de un posible parche next-gen que actualice el juego de Naughty Dog a PS5. Es por ello que algunos usuarios se han lanzado a imaginar cómo sería esta segunda parte funcionando en la consola de nueva generación de Sony, como es el caso del youtuber español El Analista de Bits.

Este youtuber ha publicado un nuevo vídeo en el que imagina cómo se vería The Last of Us Parte II en PS5 con un parche next-gen que le aportase ciertas mejoras gráficas y de rendimiento como ya han recibido otros juegos como God of War, Ratchet & Clank o Days Gone. En esta ocasión El Analista de Bits ha utilizado varios programas de escalado mediante inteligencia artificial y edición que nos permiten imaginar cómo sería el juego de Naughty Dog con esta actualización a nueva generación instalada. Podéis verlo a continuación:

PUBLICIDAD

Más resolución, mejor framerate y mayor velocidad de carga

Como podéis comprobar, este gameplay de The Last of Us Parte II funciona a 4K (2160p) y 60 fps, mientras que la versión original de PS4 se ejecuta a 1440p y 30 fps. También se ha imaginado cómo se mejorarían los tiempos de carga haciendo un símil con otros juegos que aprovechan el SSD de PS5 para prácticamente eliminarlos, como Spider-Man: Miles Morales o Demon's Souls Remake. En definitiva, una comparativa simulada que nos permite imaginar cómo de bien le sentaría a esta secuela una actualización gráfica en la nueva generación.

De momento, como decíamos antes, no tenemos noticias de la actualización a PS5 de The Last of Us Parte 2; sí se ha hablado esta semana de un posible remake de The Last of Us, el primer juego de la serie, para la consola de nueva generación, una filtración que ha surgido con mucha fuerza desde dentro de Naughty Dog, aunque de momento tampoco hay confirmación oficial de su existencia.

Con o sin actualización next-gen, siempre es buena idea jugar a The Last of Us Parte II porque, como decíamos en nuestro análisis, "es uno de esos juegos que hacen avanzar al medio, elevando los estándares de calidad de lo que deberíamos esperar de un triple A, especialmente en el plano narrativo, realmente impactante, que engarza de manera perfecta con una propuesta jugable excelente y un apartado audiovisual de excepción". Si estáis pensando en darle una segunda vuelta o si vais a descubrir la historia de Ellie por primera vez, podéis ayudaros de nuestra guía para desbloquear todos sus secretos.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir