Naughty Dog no trabaja en Jak & Daxter, pero a su copresidente le gustaría

Evan Wells confirma que no desarrollan una secuela de la saga, pero asegura que en el estudio tienen cariño por estos juegos de PS2.
·

Evan Wells, copresidente de Naughty Dog, ha sido entrevistado por Ted Price -Insomniac Games- como parte de sus charlas Game Maker’s Notebook de la Academy of Interactive Arts & Science. En la conversación se habló de varios temas, sobre la organización del estudio -que supera los 300 empleados- y que están cerca de tener dos proyectos grandes en desarrollo; normalmente Naughty Dog cuenta con varios proyectos esperando en preproducción pero sólo uno consigue toda la atención y recursos. También se confirmó que ninguno de estos juegos es un nuevo Jak & Daxter, la saga que nació en PlayStation 2, pero sabe que es una saga muy demandada por los fans.

"Las tenemos, de hecho", dice Wells preguntado por si todavía reciben muchas peticiones de un nuevo Jak. "Hemos tenido un par de campañas en Twitter donde la gente nos ha estado mandando mensajes cada día con 'quiero un nuevo Jak & Daxter', no eran mensajes simples, tenían memes diarios, el esfuerzo debe ser significante. Siento romper sus ilusiones, pero no tenemos un nuevo Jak & Daxter aquí en desarrollo ahora mismo. Pero todavía amamos a los personajes y veo lo que estáis haciendo -a Price, de Insomniac- con Ratchet & Clank y me hace desear que lo tuviésemos en marcha, porque todavía hay cariño por Jak & Daxter en el estudio".

PUBLICIDAD

Jak & Daxter fue la saga que ocupó a Naughty Dog tras abandonar Crash Bandicoot -sus derechos quedaron en manos de Universal- con tres juegos de acción y plataformas y un spin-off centrado en carreras. También hubo otros proyectos para PSP y PS2 como Daxter y Jak and Daxter: The Lost Frontier, pero desarrollados por otros estudios. Esos cuatro juegos principales fueron remasterizados en colecciones para PS3 y PS Vita, y también están disponibles en PS4.

Varios juegos en desarrollo, ¿uno de ellos el remake de The Last of Us?

Neil Druckmann, el otro copresidente de Naughty Dog, comentó el mes pasado que el equipo tenía "varias cosas" en el estudio. Uno sería el sucesor de Facciones, el multijugador de The Last of Us Parte 2 convertido en un juego más grande e independiente, algún nuevo proyecto y, según reveló Bloomberg, un remake de The Last of Us para PS5 que había sido idea de Visual Arts Service Group. Wells no ha confirmado esta información durante la charla.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir