Resident Evil 8 incluye un nostálgico guiño al mercader de Resident Evil 4

El Duque será el personaje que hará las veces de comerciante en Resident Evil 8: Village, y pronunciará ciertas frases como hacía este mítico personaje en la cuarta entrega de la saga.
·

Resident Evil 8: Village está disfrutando en estos momentos de una nueva demo que está ya disponible en España y en todo el mundo para PS5 y PS4. Esta demo, llamada la Demo del Castillo, junto con la anterior prueba gratuita, estarán disponibles para todas las plataformas a principios de mayo. Mientras tanto, los jugadores de las consolas de Sony están tomando nota del contenido que ofrece Capcom en esta demo: y han encontrado un agradable guiño al mercader o buhonero de Resident Evil 4. En Village, el comerciante será un personaje llamado El Duque, que pronunciará ciertas frases de una manera que nos resultará muy familiar...

What're ya buyin?

En la demo del Castillo de Resident Evil 8: Village, los jugadores tendrán la oportunidad de cruzarse en el camino del comerciante: Duque. Una vez que accedemos a su emporio, nos preguntará muy educadamente qué deseamos adquirir de su tienda. Sin embargo, cuando seleccionamos entre suministros, armas o comercio, Duque nos preguntará "qué queremos comprar" empleando el mismo tono que utilizaba el mercader de Resident Evil 4. De hecho, el propio personaje bromea con el guiño señalando que "un viejo amigo" solía hablar así.

PUBLICIDAD

El usuario de Reddit gtageek2k ha sido una de las primeras personas en darse cuenta de este easter egg, y no dudó en compartirlo en el subreddit de Resident Evil. Eso ha generado cierta conversación entre los jugadores, que ahora se preguntan qué ha sido del mercader de Resident Evil 4: "Prefiero pensar que ese 'solía' se refiere a que consiguió retirarse como un hombre rico después de venderle a Leon esos lanzacohetes infinitos. Dios, espero que haya salido de esa isla en explosión", escribía la cuenta Arachnid1. En YouTube, el canal de KendoGunSop Survival Horror fue el encargado de subir el clip que os hemos dejado sobre estas líneas.

Weeeeeeelcome'!

En cuanto a lo que los jugadores descubrirán en esta Demo del Castillo, os recordamos que se trata de una prueba de 30 minutos de duración que nos sitúa en las primeras horas del juego. Nos permitirá explorar ciertas secciones del castillo, junto con algunas habitaciones que también vimos en la demo técnica de PS5, Maid. Podremos gestionar nuestro inventario y disfrutar de un poco de acción. La demo, en sí misma, sirve de primera toma de contacto para que los jugadores se familiaricen con la ambientación; no revela grandes detalles de la historia.

"Nos faltan dedos para poder mordernos las uñas mientras aguardamos a que sea por fin el 7 de mayo para sumergirnos de lleno en esta apabullante aldea y comprobar por nosotros mismos hasta dónde será capaz de llegar", contamos en nuestras últimas impresiones. Resident Evil 8: Village estará disponible en PC, PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y Google Stadia.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir