E3 2021

Godfall, el juego de PS5 y PC, recibe clasificación de edad para PS4 en Europa

El juego de acción y rol fue uno de los títulos de lanzamiento de PS5, y no había anunciado versiones en otras plataformas.
·

El sistema de clasificación por edades Pan-European Game Information (PEGI) ha listado Godfall para PlayStation 4, el juego de rol y acción desarrollado por Counterplay Games que debutó con PlayStation 5 el 12 de noviembre -también con lanzamiento en PC-. Si bien nunca se ha descartado que llegue a más plataformas tras algún periodo de exclusividad, se esperaba para Xbox Series X|S y no para la anterior generación de consolas. Eso sí, la fecha indicada por PEGI para su salida es el pasado 24 de abril; se desconoce si se trata de algún error como la reciente aparición de Borderlands 3: Director's Cut en esta base de datos para Nintendo Switch.

Godfall, publicado por Gearbox Software, fue uno de los primeros juegos en confirmarse para PlayStation 5. Se describe como un looter slasher, un género que mezcla las mecánicas de videojuegos como Warframe o Destiny con el combate cuerpo a cuerpo con armas, que además buscaba sorprender con sus gráficos de nueva generación, las cargas rápidas y las ventajas del DualSense. Destacó por estar diseñado con el cooperativo en mente: "Puedes jugar el juego entero solo, con uno o con dos amigos. Los enemigos responderán de forma dinámica y cambiarán el comportamiento y los patrones de ataque según el número de jugadores", dijo la desarrolladora.

Quedó por debajo de las expectativas

"Godfall se ha convertido en nuestra primera gran decepción del catálogo de PlayStation 5", os contamos en su salida. El título quedó a la sombra de otros juegos como Demon's Souls Remake, Spider-Man: Miles Morales pese a tener "una buena base en lo que a su sistema de combate y progresión se refiere, pero que hace aguas en todo lo demás y comete algunos errores de diseño inexplicables y sin justificación alguna, como su ausencia de matchmaking. Quizá con el paso del tiempo y a base de actualizaciones, parches y expansiones, Counterplay Games consiga darle la vuelta a la situación y dejarnos con un gran título que realmente merezca la pena jugar, pero ahora mismo tenéis opciones mucho más recomendables en las que invertir vuestro tiempo y dinero, tanto dentro como fuera de su género".

Godfall, el juego de PS5 y PC, recibe clasificación de edad para PS4 en Europa

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Godfall

Portada Godfall
Godfall PS5 PC PS4
Lanzamiento: 12/11/2020 · Género: Acción
Análisis Godfall

Godfall es un videojuego de acción y rol para PlayStation 5 definido por sus desarrolladores como un looter slasher, un género que mezcla las mecánicas de videojuegos como Warframe o Destiny con el combate cuerpo a cuerpo con armas. Ambientado en un mundo de fantasía, el título presenta un apartado gráfico muy vistoso en la máquina de Sony.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir