Borderlands 3: Director's Cut recibe clasificación de edad para Nintendo Switch por error

Es la única entrega de la saga que no ha debutado todavía en la plataforma híbrida. Sin embargo, los fans tendrán que esperar todavía un poco más, ya que este listado de PEGI apunta a ser un error.
·

Tan cerca, pero a la vez tan lejos. Parece que los jugadores de Nintendo Switch tendrán que seguir esperando hasta poder disfrutar de Borderlands 3 en esta consola. Es la única entrega de la saga que no ha debutado todavía en esta plataforma, y todo apunta a que de momento no habrá cambios en el horizonte. Recientemente, el sistema de clasificación PEGI había listado la versión Director's Cut del juego, pero ahora parece que ha sido un error. Este nuevo complemento para Borderlands 3 debutó en España y en todo el mundo el pasado 18 de marzo, para PC y consolas.

Borderlands 3 sigue a la espera de debutar en Switch

Las alarmas se dispararon cuando la página web oficial de PEGI listaba Borderlands 3: Director's Cut para Nintendo Switch. Sin embargo, esta versión del juego de Gearbox ha desaparecido ahora de esta tabla de clasificación. ¿El motivo? Parece que esta clasificación se debió a algún tipo de error y, por el momento, parece que no hay posibilidades de que esta tercera entrega debute en la plataforma híbrida.

PUBLICIDAD

Desde Nintendo Everything se han hecho eco de la situación citando también las palabras del periodista Gabe Gurwin de GameSpot. Supuestamente se ha puesto en contacto con un representante de 2K Games y ha indicado que, aparentemente, Borderlands 3 "no llegará a Switch" y este listado ha sido "un error" por parte de PEGI. Podéis leer su tuit a continuación:

¿Llegará Borderlands 3 a Switch? Todavía es posible

A pesar de este tropiezo por parte de PEGI, lo cierto es que todavía hay bastantes indicios que apuntan a que Borderlands 3 debutará en algún momento en Nintendo Switch. Sin ir más lejos, todas las entregas anteriores de la saga están disponibles en la consola híbrida; pero, además de esto, el youtuber Doctre81 realizó un hallazgo muy interesante.

Encontró un listado de ofertas de empleo de una compañía llamada Fractured Byte. Este estudio está buscando un desarrollador de videojuegos C++ para un proyecto en Unreal Engine 4 que estaría en las primeras etapas de su desarrollo. Lo más curioso viene ahora: el género de este proyecto es un juego de disparos, y mencionan directamente Borderlands 1 y Borderlands 2 agregando un link a un vídeo de Digital Foundry donde comparan la versión de Switch.

Fractured Byte colaboró anteriormente con Turn Me Up Games, encargados del port de Borderlands 1 y 2 para Switch

Hasta aquí, esta oferta podría no parecer realmente sugerente: después de todo, el estudio podría estar trabajando en un juego al estilo Borderlands simplemente sin necesidad de que sea un port de Borderlands 3. Pero otro detalle a tener en cuenta es el siguiente: Fractured Byte trabajó en el port para Nintendo Switch del videojuego Brothers: A Tale of Two Sons junto a Turn Me Up Games. Y este segundo estudio es precisamente el que se encargó de las versiones de Switch de los dos primeros Borderlands. ¿Estarán trabajando los dos estudios juntos otra vez, esta vez en la adaptación de Borderlands 3 para Switch? Tendremos que esperar para averiguarlo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Borderlands 3

Borderlands 3 es la nueva entrega de acción en primera persona Borderlands, considerada el padre de los shooter looters con énfasis en el multijugador. La tercera parte, a cargo de Gearbox, nos llevará de nuevo a protagonizar un aventura galáctica llena de personajes extravagantes, enemigos épicos y duelos con jefes finales, todo ello regado con múltiples armas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir