Call of Duty: Warzone vivió ayer un evento que cautivó a los jugadores españoles y de todo el mundo. Se trata del bombardeo del mapa Verdansk, un evento que ya os contamos que culminará con el final de la temporada 2 y que servirá presumiblemente para modificar el aspecto de este escenario. Los usuarios quisieron estar presente en este momento tan importante del juego, y eso provocó que los servidores tuvieran serias dificultades para dar cabida a todos. No en vano, en el día de ayer Activision confirmaba que el battle royale había alcanzado los 100 millones de jugadores.
Todos quisieron estar en el bombardeo nuclear de Verdansk
La Operation Rapid Sunder ha servido para marcar el comienzo de la Temporada 3 del juego, arrancando en el día de ayer a las 21:00 horas de la noche en el horario peninsular español. Tal y como informaron los rumores en el mes de febrero, el final de Call of Duty: Black Ops Cold War y de la Temporada 2 de Warzone conducirá a los jugadores al nuevo mapa del juego. Tal y como podéis apreciar en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, el mapa de Verdansk de Warzone fue destruido con un bombardeo nuclear.
En cuanto al nuevo mapa, sus imágenes se filtraron gracias a un anuncio de acción en vivo que daba paso a la Temporada 3, que parecía confirmar que Verdansk evolucionará hasta ofrecer a los jugadores un diseño completamente nuevo. Epic Games empleó una técnica similar para realizar la transición del popular Fortnite Battle Royale al Capítulo 2, llevando a cabo el evento El Fin que fue seguido de manera multitudinaria para despedir la que era la Temporada 10 del juego.
En el tráiler podemos ver a un Verdansk de la década de los 80 que contará con una ristra de localizaciones nuevas, mientras que otras zonas serán rediseñadas y otras simplemente disfrutarán de un cambio visual mejorado.
Por ejemplo, en el avance se puede apreciar un estadio en construcción y un acueducto que reemplaza la presa. El aeropuerto, el edificio de la televisión y el centro de la ciudad también ofrecen un cambio de imagen de la década de 1980.
Avalancha de jugadores y servidores colapsados
Como era de esperar, este hito provocó toda una estampida de jugadores que querían estar en primera línea para disfrutar del bombardeo de Verdansk. Eso ha provocado problemas de conectividad que han afectado a Warzone, a Black Ops Cold War y a Call of Duty: Modern Warfare. Según explica la compañía en su página web, los servidores de Warzone y Modern Warfare están sufriendo "interrupciones", mientras que los servidores de Black Ops Cold War estaban limitados en todas las plataformas.
"Estamos investigando activamente un problema relacionado con los largos tiempos de espera en la cola del servidor para #WARZONE", reconoció la cuenta de Twitter de soporte de Activision a las 21:13 de la noche (hora española peninsular), justo después de que arrancara el evento de Verdansk.
Updating to include trouble connecting in #ColdWar. Stay tuned for updateshttps://t.co/rzxCh9aAaR https://t.co/pqAuzeKLYz— Activision Support (@ATVIAssist) April 21, 2021
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!