Rumor: Nintendo estudió lanzar Mother 3 en Occidente pero desechó la idea

Había aspectos que serían polémicos.
·

Durante muchos años se ha escuchado el rumor de un lanzamiento oficial de Mother 3 en Occidente, especialmente tras añadir EarthBound Beginnings a la consola virtual de Wii U en 2015. Sin embargo, no hubo más novedades al respecto desde entonces.

Según Imran Khan de Game Informer en Resetera, efectivamente Nintendo estuvo trabajando en su lanzamiento occidental, pero tras analizarlo "había aspectos en el juego" que serían polémicos en la actualidad. Aunque Khan no menciona el detalle en concreto, aparentemente Nintendo no tenía intención de modificar el juego para su salida en nuevos mercados.

Mother 3 se lanzó en 2006 para Game Boy Advance y se convirtió en un éxito de la crítica por sus gráficos, música e historia. Tras su lanzamiento en Japón nunca contó con una traducción oficial. En 2016 aparecieron varias fuentes que aseguraban que Nintendo Europa tenía casi lista la versión, posiblemente con textos en varios idiomas además del inglés.

"Sí, sabemos que hay una gran y amplia base de aficionados de ese título en concreto. Siempre estamos buscando formas de traer esta licencia a nuevos usuarios, así que estamos muy al tanto. No puedo confirmar nada, ni de una forma u otra, pero estamos al tanto" comentó sobre el tema Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, en 2018.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir