Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo America, sigue siendo preguntado por Mother 3

En abril de 2019, Reggie Fils-Aimé dejó la presidencia de Nintendo of America, aunque eso no ha evitado que en su primera charla en la Universidad Cornell vuelve a ser preguntado por Mother 3.
·
Actualizado: 3:51 9/10/2020

Reggie Fils-Aimé dejó la presidencia de Nintendo of America el 15 de abril de 2019 para cederle su puesto a Doug Bowser. Durante los 13 años que estuvo en el sillón más grande de la división americana de la compañía japonesa fue preguntado una y otra vez por una posible versión occidental de Mother 3, la secuela de Earthbound para GameBoy Advance que nunca salió de tierras japonesas. Dejar Nintendo no le ha servido al directivo para escaparse de las preguntas sobre le juego.

Este 21 de octubre Fils-Aimé dio su primera charla dentro (vía VG247) del programa Leader in Residence de la Universidad Cornell de Ithaca, Nueva York. La charla trataba sobre "liderazgo, capitalismo consciente y servicio" y se titulaba "El método de Reggie para la próxima generación de líderes": "Reggie Fils-Aimé compartirá principios que puedas dominar y así cultivar tus propias capacidades de liderazgo".

La charla incluía una sesión de preguntas y respuestas. "Perdón por preguntarte esta cuestión, ya que sé que aparece en tus pesadillas", dijo uno de los asistentes, "¿pero crees que Occidente recibirá alguna vez Mother 3? Tras el aplauso del público, Fils-Aimé respondió: "Realmente pensé que podía hacer una presentación y no ser preguntado por Mother 3", dijo riéndose. "Por suerte para mí, esa es una decisión de la que ya no formo parte".

El periplo de la saga Mother en Europa

Mother 3 se publicó en Japón en 2006 para Game Boy Advance, más de un año después del lanzamiento de Nintendo DS. En estos 13 años, el juego nunca se ha publicado fuera de las fronteras niponas, y tan solo se ha podido jugar en Occidente a través de emuladores y traducciones realizadas con por la comunidad de aficionados.

Pero tampoco hace tanto que pudimos jugar de manera legal los primeros títulos de la saga. Mother 2, bautizado en Occidente como Earthbound, llegó a Estados Unidos en 1995, pero no se lanzó en Europa hasta 2013 como título de la Consola Virtual de Wii U. El primer Mother, de 1989, se publicó en Occidente en 2015 tanto en Europa como en EE.UU. bajo el nombre de Earthbound Beginnings también en la CV de Wii U.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Earthbound

Portada Earthbound
Earthbound CV Wii U Nintendo 3DS
Lanzamiento: 18/7/2013 · Género: Rol
Análisis Earthbound CV
Todos los juegos de EarthBound
Earthbound -Mother- llega finalmente al mercado europeo tras décadas de anhelos por parte de sus seguidores. Este juego de rol originario de Super Nintendo está disponible en la Consola Virtual, aunque solo en inglés, y nos cuenta la historia de Ness, un héroe que tiene que investigar la caida de un meteorito en la Tierra. Un juego de rol lleno de humor, referencias y con una música increible, en el que pasaremos horas luchando contra enemigos para acabar con los planes de Giygas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir