A principios de mes Nintendo lanzó una actualización del firmware de Nintendo Switch, la 12.0.0 que introdujo varias correcciones, entre ellos la solución a un bug que en ocasiones hacía que la copia de seguridad automática de los datos guardados se interrumpiese si se producía un error de comunicación durante la finalización del proceso de copia de seguridad. Pocos días después nos llega la versión 12.0.1, que como se puede entender por la numeración, no trae nuevas funciones sino las habituales mejoras en estabilidad.
Al margen de la nota oficial, el dataminer OatmealDome, especializado en las actualizaciones del sistema de Nintendo Switch, ha indicado que hay varios aspectos del sistema que han sido actualizados, entre ellos el Bluetooth, los BSD Sockets y la lista de palabras prohibidas.
"Probablemente corrección de errores y cosas internas, pero veremos", dice en Twitter. No parece, por tanto, que el firmware esconda cambios drásticos.
📚 SOURCES 📚@ylws8bot, run by yellows8, for automatic difference reporthttps://t.co/13umMx78v5@NintendoAmerica patch noteshttps://t.co/OAcUFkXYzV -
And yes, I know my description of a BSD socket was extremely simplified.— OatmealDome (@OatmealDome) April 20, 2021
Las últimas novedades llegaron el pasado diciembre
La última actualización del sistema de Nintendo Switch con novedades visibles para el usuario se lanzó en diciembre de 2020. El firmware 11.0 añadía un submenú dedicado a Nintendo Switch Online en el menú principal de la consola, un sistema de datos de guardado en la nube que se pueden descargar entre dos o más consolas y una nueva funcionalidad para pasar capturas de pantalla al móvil y al ordenador, entre otras novedades menores. Por ejemplo, la página de perfil del usuario sumó una nueva opción, "Programas populares entre tus amigos", donde podemos ver los títulos que han jugado recientemente nuestros amigos, con varias novedades destacadas en la parte superior. También dio la posibilidad de priorizar la descarga de un juego o aplicación cuando se están descargando varios programas a la vez.