Nintendo Switch actualiza su firmware a la versión 12.0.0, ya disponible

La nueva actualización del sistema corrige un error con los datos de guardado en la nube que podía ocurrir en 'raras ocasiones', pero no añade nuevas funcionalidades.
·

Nintendo ha lanzado el firmware 12.0.0 para Nintendo Switch. Esta actualización del sistema de la consola híbrida está dedicada a solucionar un error con las copias de seguridad en la nube de las partidas guardadas, un fallo que según la compañía japonesa ocurría en "raras ocasiones". No añade ninguna nueva función.

"Hemos solucionado el problema de la función de copia de seguridad de los datos guardados en el que, en raras ocasiones, la copia de seguridad automática de los datos guardadas se interrumpe si se produce un error de comunicación durante la finalización del proceso de copia de seguridad de los datos guardados", explican en las breves notas de parche de la página de Nintendo of America.

El dataminer especializado en las actualizaciones del sistema de Nintendo Switch @OatmealDome ha publicado en Twitter (vía Nintendo Life) una captura de pantalla en la que demuestra que distintos componentes del sistema operativo de la máquina híbrida han sido actualizados. Sin embargo, dice que ninguno de esos cambios es interesante: "Es posible que sean pequeñas soluciones de errores, o simplemente Nintendo recompilando los componentes con un kit de desarrollo de software (SDK) de Switch más moderno sin hacer realmente ningún cambio".

PUBLICIDAD

La última gran actualización del sistema de Nintendo Switch se lanzó en diciembre de 2020. El firmware 11.0 añadía un submenú dedicado a Nintendo Switch Online en el menú principal de la consola, un sistema de datos de guardado en la nube que se pueden descargar entre dos o más consolas y una nueva funcionalidad para pasar capturas de pantalla al móvil y al ordenador, entre otras novedades.

Nintendo lanzará una nueva Switch en 2021 según varias fuentes

Algunos usuarios de Switch llevan prácticamente desde el lanzamiento de la consola pidiendo funcionalidades disponibles en otras máquinas como la posibilidad de organizar los juegos descargados en carpetas y los temas para la interfaz. Varias informaciones apuntan a que Nintendo prepara una nueva Switch con una pantalla más grande y más potencia, pero la compañía japonesa aseguró a principios de año que no anunciarían nada "pronto".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir