El director creativo de Marvel's Avengers deja el proyecto para volver a Naughty Dog

Shaun Escayg, que fue director creativo de Uncharted: El Legado Perdido, ha regresado a las oficinas de Naughty Dog. '¡Feliz de estar de vuelta con los Dogs!', escribe.
·
Actualizado: 9:15 20/4/2021

No sabemos qué se está cocinando en las oficinas de Naughty Dog, pero tienen las puertas abiertas al regreso de miembros veteranos del estudio: Shaun Escayg, que estaba ejerciendo como director creativo de Marvel's Avengers, ha dejado el proyecto para regresar a estas oficinas. Escayg fue el director creativo de Uncharted: El Legado Perdido, el spin-off protagonizado por Chloe Frazer y Nadine Ross. El propio Escayg ha celebrado su vuelta "con los Dogs" en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje desde su mesa de trabajo:

Shaun Escayg regresa con Naughty Dog

El videojuego protagonizado por los superhéroes de Marvel se ha quedado sin Shaun Escayg, que en 2018 se unía a las filas de Crystal Dynamics para desarrollar Marvel's Avengers. Su marcha de estas oficinas ha suscitado no pocas preguntas entre la comunidad de jugadores: ¿Tan mal están las cosas dentro de Crystal Dynamics? Pero la realidad podría estar lejos de ser esa. Si bien el lanzamiento de Avengers no ha sido el éxito que se esperaba, lo cierto es que la misión de Escayg con este proyecto parece haber tocado a su final: después de todo, ayudó específicamente a desarrollar la campaña del juego cuando se lanzó el pasado año.

Dado que esa faceta del título está completa, sus servicios ya no se prescindirían en Crystal Dynamics y eso habría motivado su vuelta a Naughty Dog. Como parte de este estudio, Escayg desempeñó el rol de animador cinematográfico para The Last of Us y Uncharted 4, pasando a ser después el director del spin-off independiente Uncharted: El Legado Perdido. En estos momentos Escayg no ha compartido en qué estará trabajando en las oficinas de los Dogs, pero probablemente lo descubramos con el paso de los días.

¿En qué juegos está trabajando Naughty Dog?

Después de haber lanzado el premiado y galardonado The Last of Us Part II, el estudio confirmaba hace una semana que tienen "varios proyectos en preproducción" pero sólo pueden centrarse en uno de ellos. ¿Cuál de ellos? No lo sabemos. Las últimas informaciones apuntan a que están inmersos en un remake para PlayStation 5 de The Last of Us; mientras que también sostienen que se lanzarán más entregas de Uncharted en el futuro.

De momento, nos toca esperar a que Nauhgty Dog ofrezca un poco más de luz sobre sus próximos proyectos. Han admitido que no están trabajando en Jak & Daxter, pero al copresidente del estudio le encantaría volver a este universo de plataformas y acción.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir