Resumen Nintendo Indie World: Oxenfree 2, OlliOlliWorld, CrisTales y todos los anuncios

Nintendo ha presentado algunos de los próximos juegos independientes que llegarán a Nintendo Switch en los meses venideros, aunque algunos ya están disponibles.
·

Nintendo ha emitido este miércoles 14 de abril un nuevo Indie World, la presentación digital dedicada a los juegos independientes que están por llegar (o que ya están disponibles en algunos casos) a Nintendo Switch. La presentación ha estado protagonizada por juegos como OlliOlli World, Oxenfree II: Lost Signals, la fecha de lanzamiento de Cris Tales y un nuevo gameplay de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, entre otras novedades.

Oxenfree II: Lost Signals llega en 2021

La secuela de la galardonada aventura narrativa de Night School Studio, Oxenfree, llegará este año a Switch y PC de la mano de la editora MWM Interactive. En Oxenfree 2: Lost Signals los jugadores volverán a Edwards Island con un nuevo grupo de protagonistas en los que no se profundiza en el tráiler, que podéis ver a continuación.

El skate de OlliOlli World vuelve en inverno

Hace seis años desde que Roll 7 publicó OlliOlli 2, un juego de skate bidimensional alabado por lo directo de su jugabilidad y por la precisión de los controles. Ambos elementos estarán presentes en OlliOlli World, un juego que nos llevará a la Isla Radland para encontrar a los dioses del skate. Además de dominar multitud de combos, en esta ocasión habrá que explorar las calles de Radland para conocer a personajes extravagantes y cumplir misiones secundarias. Llegará a todas las plataformas en inverno de 2021.

PUBLICIDAD

Las Tortugas Ninja muestran nuevo gameplay

En marzo se anunció Teenage Mutant Ninja Turtle: Shredder's Revenge para Switch y el resto de plataformas (a excepción de Stadia). Los desarrolladores de Tribute Games y la editora Dotemu se han pasado por el Indie World para mostrar un nuevo gameplay donde se ven algunos de los diferentes movimientos de Leonardo, Miguel Ángel, Donatello y Rafael en este yo contra el barrio inspirado en el juego original de 1987.

Cris Tales llega el 20 de julio

El juego de rol de Modus Games ya tiene fecha de lanzamiento: 20 de julio. En Cris Tales el tiempo tiene importancia argumental, visual y jugable. Los escenarios, con un estilo artístico inconfundible, muestran a la vez el pasado, el presente y el futuro. En los combates, los jugadores dispondrán de habilidades como hacer que los enemigos rejuvenezcan para que sean más fáciles de matar.

Road 96: narración procedimental y road movie

El estudio francés Digixart estrenará su aventura narrativa procedimental inspirada en las road movie de los años 90 en 2021. Los jugadores encarnan a distintos adolescentes que encontrarán personajes de todo tipo con historias interconectadas. "La narrativa se podrá desarrollar de miles de maneras distintas" según las decisiones del jugador, explican los creadores. Una acción tan sencilla como coger un autobús o un taxi ramificará la trama de maneras impredecibles.

Annapurna por partida doble: Last Stop y Hindsight

La editora Annapurna Interactive llevará dos de sus videojuegos a Nintendo Switch este año. Por un lado, el Last Stop de Variable State (los creadores de Virginia), una aventura narrativa en la que se desarrollan tres historias con protagonistas distintos en una Londres actual cuyos destinos acaban entrelazados y repletos de elementos sobrenaturales. Estará disponible en julio en todas las plataformas.

Por otra parte, Hindsight, de Joel McDonald (creador de Prune), un rompecabezas narrativo en el que los objetos materiales se transforman en ventanas al pasado. Estará disponible este año para Switch y PC.

Aerial_Knight’s Never Yield: un runner con mucho parkour

Una aventura de plataformas 2D inspirada por el parkour que te lleva a través de azoteas, oficinas e incluso mundos inspirados por los ordenadores de los años 80. Con estética lowpoly y distribuido por Headup, está Inspirado en una Detroit futurista inspirada en Tokio. Se lanza el 19 de mayo en Switch y PC y ya tenéis una demo disponible en la Nintendo eShop.

Aztech Forgotten Gods, cultura mexicana con grandes jefes

Esta aventura de acción en tercera persona ha sido creada por el equipo mexicano Estudio Lienzo, quienes lanzarán el juego en otoño de 2021 en todas las plataformas. Combina una historia profunda con un universo repleto de acción inspirado en la cultura azteca. Habrá que explorar una metrópolis que combina la arquitectura azteca con el futurismo, descubrir misterios y someter a los dioses.

GetsuFuma-Den: Undying Moon; arte japonés 'roguelite'

Desarrollado por GuruGuru y distribuido por Konami, GetsuFuma-Den: Undying Moon es un roguelike de acción con una estética inspirada en el arte tradicional japonés. Habrá que explorar mazmorras con distintos ecosistemas y enfrentarse a enormes jefes con un sistema de combate que promete requerir precisión y habilidad. Llegará en 2022 a Switch y se estrenará en acceso anticipado de Steam el 13 de mayo.

The Longing: Un juego que dura 400 días

The Longing, el juego de Studio Seufz, ya está disponible en Nintendo eShop. Se trata de una aventura con gráficos dibujados a mano donde se usa el paso del tiempo como elemento narrativo. Los jugadores controlan a un superviviente de un mundo subterráneo en el que no queda nadie, salvo su rey, que tardará 400 días en despertar. El título está repleto de puzles basados en el tiempo y entornos que explorar mientras se espera a que el señor despierte.

Skul: The Hero Slayer; nosotros somos el villano

Desarrollado por SouthPaw Games y distribuido por Neowiz, en Skul: The Hero Slayer los jugadores controlan a un esqueleto inmortal que debe acabar con los héroes y con los jefes finales que salgan al paso en este roguelite inspirado por los plataformas de acción 2D. Los jugadores podrán encontrar más de 90 cabezas distintas para el protagonista que le dotan de nuestras habilidades. Saldrá en verano de 2021 para Switch.

There is no Game: Wrong Dimension; una aventura con muchos géneros

There is no Game: Wrong Dimension, ya disponible en la eShop de Nintendo Switch, es una aventura gráfica diferente y experimental en la que se mezclan multitud de géneros, estéticas y mecánicas de juego distintas en una historia enigmática y repleta de rompecabezas. Está desarrollado por Draw Me a Pixel.

Otros anuncios: Fez, House of the Dead: Remake y más

La presentación ha concluido con un popurrí de pequeños tráileres donde se han confirmado las fechas de lanzamiento aproximadas de otros próximos estrenos. En primer lugar, el imprescindible éxito independiente Fez llega hoy mismo a la Nintendo eShop. El título de conducción Art of Rally llega en verano; KeyWe, un juego de puzles cooperativo, estará en agosto; Labyrinth City: Pierre the Maze Detective llegará en primavera; la exploración y los puzles de Weaving Tides se estrenarán en mayo; The House of the Dead: Remake se lanzará en algún momento de 2021; y el juego de rol y acción de fantasía oscura Ender Lilies: Quietus of the Knights se estrena el 22 de junio.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir