Información del juego
The House of the Dead: Remake es un shooter sobre raíles desarrollado por MegaPixel Studio y publicado por Forever Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El clásico juego de SEGA que disfrutamos en los recreativos en 1996 con pistolas y zombis regresa con un remake que actualiza los gráficos por completo y actualiza los controles para poder jugar con mando, entre otras novedades.
El clásico juego de SEGA de disparos con pistola de 1996 regresa completamente renovado en forma de remake
En los años 90 los salones recreativos eran el lugar al que podía acudir para vislumbrar el futuro de los videojuegos, con máquinas y juegos arcade a cada cual más espectacular, tanto por sus gráficos como por su muebles, como es el caso de The House of the Dead, un juego de SEGA de 1996 en el que usabas una pistola para eliminar toda clase de zombis y monstruos, en un clásico desarrollo de shooter sobre raíles, en el que el personaje se movía automáticamente y te limitabas a disparar. Así se inició una saga que tuvo varias secuelas, llegó a ser tan popular que incluso hubo una adaptación a película en 2003, dirigida por el infame Uwe Boll.
Ahora Forever Entertainment, una compañía que se ha especializado en remasterizaciones y remakes, trae de vuelta este clásico, actualizando los gráficos por completo, para que los zombis y demás fauna luzcan mejor que nunca, pero manteniendo el mismo desarrollo, uno de esos juegos arcade que se puede completar en menos de una hora y que se basan en el desafío y la jugabilidad. Se juega controlando directamente el cursor del apuntado con los sticks del mando, y solo en la versión de Switch además podemos utilizar el control por movimiento, lo más parecido a como se jugaba originalmente en la recreativa.
Cuenta con un modo multijugador local para dos jugadores, que puede ser tanto cooperativo como competitivo, dependiendo de si se decide compartir la puntuación o rivalizar para ver qué jugador consigue más puntos, y además incluye un modo horda, un modo mucho más difícil, con un mayor número de enemigos que además son más resistentes.