Quantic Dream publica un comunicado tras ganar el juicio sobre el acoso en el estudio

Más de tres años después de que numerosos medios de comunicación se hicieran eco de las acusaciones de acoso y entorno laboral tóxico en el estudio, los juzgados franceses dan la razón a la empresa.
·

El Tribunal de Apelación de París (Cour d'appel de Paris, en francés) dio este 7 de abril la razón a Quantic Dream, el estudio responsable de juegos como Detroit: Become Human, Heavy Rain y Fahrenheit, tras más de tres años de acusaciones, investigaciones, denuncias, juicios, indemnizaciones y apelaciones sobre los supuestos casos de acoso y ambiente tóxico en el estudio de David Cage, que publicó un comunicado el día siguiente.

"Estas acusaciones [refiriéndose al supuesto entorno misógino, sexista, homófobo y racista del estudio], negadas formalmente por la empresa, sus directivos, sus representantes de personal y sus empleados, y contradichas por la realidad de los hechos objetivamente verificables, dañaron gravemente el honor y la reputación del estudio", dicen en el comunicado.

Quantic Dream

El texto continúa: "El 7 de abril de 2021, el Tribunal de Apelación de París emitió una nueva decisión judicial, que una vez más establece muy claramente los hechos y las responsabilidades en este caso, al desestimar en su totalidad las pretensiones del demandante". Añaden que las inspecciones llevadas a cabo por Medicina del Trabajo, Inspección del Trabajo y la Comisión Nacional Francesa de Información y Libertad (CNIL), junto a otros órganos estatales francesas, "tampoco han informado de ningún problema".

Desde Quantic Dream recuerdan que en enero de 2018 los representantes de personal aseguraron que no había un "ambiente tóxico": "Muchos empleados y exempleados también han negado estas acusaciones en las redes sociales y en la prensa". Apuntan que estos trabajadores fueron acosados en redes sociales por "personas que actuaban bajo identidades falsas".

David Cage Quantic Dream

"Más de 10.000 tuits fueron enviados en pocos días por una única cuenta en Twitter, con el objetivo de que las acusaciones contra la compañía se situaran en los primeros puestos de los buscadores", explica Quantic Dream. "Hay indicios de que un número muy reducido de personas está detrás de estas acciones, cuyo objetivo es empañar deliberadamente la imagen del estudio y perjudicar a su equipo".

Solidaires Informatique acusa a Quantic Dream de "silenciar a los disidentes"

El sindicato francés Solidaires Informatique (que se unió a Game Workers Unite Francia para investigar al estudio) ha publicado otro comunicado a fecha de 8 de abril donde dicen que a pesar de que David Cage dijo en una entrevista con IGN en febrero sobre la apertura de un nuevo estudio en Montreal que "todas las alegaciones sobre nuestro estudio se han demostrado indiscutiblemente erróneas", todo se trata de un esfuerzo de la compañía para "controlar su imagen pública" y para "silenciar todas las voces disidentes".

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir