Quantic Dream bajo investigación por presuntos casos de agresión y abuso sexual

Mientras la empresa niega que se hayan producido en el seno de la empresa, Game Workers Unite acusa al estudio francés.
·

Game Workers Unite ha anunciado, en colaboración con French union Solidaires Informatique, la apertura de una sesión de investigación en relación a los supuestos casos de agresión y abuso sexual cometidos en el seno del estudio francés Quantic Dream. La organización, que busca defender los derechos de los trabajadores en la industria del videojuego, ha pedido la colaboración de testigos y afectados para presentar una causa legal. Por su parte, los responsables de juegos como Detroit: Become Human, han negado los hechos.

El estudio vuelve a ser objeto de la polémica

"Estos delitos son extremadamente graves y son punibles por la ley, sin embargo, parecen repetirse con impunidad durante varios años debido a una fuerte omerta, esto debe terminar", explicaba GWU. El sindicato ha pedido la colaboración de empleados y extrabajadores en el caso de haber sufrido cualquier comportamiento abusivo en el ámbito sexual, abriendo un correcto de contacto oficial y garantizado confidencialidad y asesoramiento legal en el caso de que sea necesario.

Quantic Dream bajo investigación por presuntos casos de agresión y abuso sexual Imagen 2

Esta nueva investigación ocurre más de un año después de que se lanzaran acusaciones similares contra el estudio. En su momento, varios trabajadores y medios como Le Monde señalaron a Quantic Dream y al propio David Cage y a Guillaume Fondaumiére, fundador y director general de la empresa, de ser partícipes de bromas y comportamientos racistas, homófobos y tóxicos, muchos de ellos contra mujeres y trabajadoras de la compañía. Tras varios cruces de acusaciones, el equipo denunció a todos los medios y se defendió de forma legal.

Quantic Dream se defiende de las acusaciones

"Quantic Dream ha sufrido una campaña de difamación por parte de algunos medios de comunicación, basados en calumnias de fuentes cuestionables", explicaba la empresa en su día. Sin embargo, uno de los trabajadores que confió en el citado periódico para comunicar su caso, ganó el pasado julio una causa abierta contra ellos. Ahora, tras esta nueva investigación, el equipo ha querido comunicar a través de Twitter su posición al respecto.

"No tenemos conocimiento de este tipo de casos en nuestra empresa y alentamos a las víctimas a que se comuniquen de inmediato con las autoridades pertinentes"

"Quantic Dream es un estudio donde todos pueden expresarse libremente. Nuestro equipo diverso refleja nuestros valores de libertad, inclusión y diversidad", explicaba el comunicados. "Estamos comprometidos en crear un entorno de trabajo seguro y creativo, así como un ambiente abierto y respetuoso. El equipo entero está, como siempre, unido en esta misión. Nos tomamos muy en serio el acoso. No tenemos conocimiento de este tipo de casos en nuestra empresa y alentamos a las víctimas a que se comuniquen de inmediato con las autoridades pertinentes".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir