Por fin puedes acariciar a los perros de Skyrim gracias a este mod

The Elder Scrolls V: Skyrim no permite acariciar a los perros que nos encontramos en pueblos y ciudades, pero un modder le ha puesto solución.
·

En noviembre se cumplirán 10 años del lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim, un título que prácticamente no ha dejado de recibir contenido desde entonces: ya no sólo hablamos de aquellos tres grandes paquetes de expansiones descargables, sino también de todo lo que la comunidad ha ido publicando para todas las plataformas desde que Bethesda publicase The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition, una versión que lleva los mods más allá de PC, haciéndolos compatibles con PS4 y Xbox One, así como en PS5 y Xbox Series X/S mediante la retrocompatibilidad.

Entre todos los mods disponibles para The Elder Scrolls V: Skyrim encontramos algunas verdaderas joyas que prácticamente podrían pasar por DLC oficiales, así como otros que mejoran sumamente el rendimiento técnico y la calidad gráfica del juego original. Otros, como el que nos ocupa le dan un toque más realista al mundo fantástico del juego: un modder ha tenido a bien desarrollar una modificación para que podamos acariciar a los perretes de Skyrim. El encargado de llevar a cabo este mod tan necesario ha sido JaySerpa, un jugador harto de que no se pudiera llevar a cabo esta acción: "No me podía creer que sea el año 2021 de Talos, nuestro señor, y sigamos sin poder acariciar perros en Skyrim", dice en la descripción oficial del mod en su página de Nexus Mods, donde se puede descargar gratis para PC.

PUBLICIDAD

En el futuro se actualizará para poder acariciar más animales

"Soy consciente de que este puede ser considerado un mod de broma (...), pero os aseguro que no lo es. Después de 10 años, hemos visto todo tipo de mods interesantes, pero siempre se había dejado de lado un aspecto clave, así que lo he hecho realidad", continúa explicando. Quienes instalen este mod en The Elder Scrolls V: Skyrim podrán disfrutar de tres nuevas animaciones específicas para que nuestro Dragonborn se acerque al perro y pueda acariciarle independientemente de la postura que tenga el animal, aunque el creador avisa de que no es animador y que por ello puede que los movimientos del personaje no sean perfectos.

Personaje acariciando a un perro en Skyrim gracias a un mod.

Actualmente el mod sólo permite acariciar perros, pero el creador está trabajando en nuevas actualizaciones que permitan interactuar con otro tipo de animales como gallinas, caballos e incluso otros objetos y NPCs. Tampoco incluye, todavía, animaciones para la vista en primera persona. De momento este mod es exclusivo para la versión de PC, aunque podría acabar llegando también a Xbox One y Xbox Series X/S; no podrá ser compatible con la versión de PS4 y PS5 porque las consolas de Sony no permiten mods con contenido que no esté disponible ya en el juego.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir