Los mejores mods para The Elder Scrolls V: Skyrim (2021)

Recopilamos y seleccionamos los mejores mods gratuitos que puedes descargar para The Elder Scrolls V: Skyrim en PS4, Xbox One, PC, PS5 y Xbox Series X/S, en una lista actualizada y organizada por temáticas.
Los mejores mods para The Elder Scrolls V: Skyrim (2021)
·

Si hay algo de lo que Bethesda puede vanagloriarse es de apoyar a la comunidad en la creación y publicación de mods para sus juegos. Prueba de ello es que incluso ha integrado estas modificaciones diseñadas por fans en consola, de modo que los poseedores de The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition pueden descargar e instalar mods en prácticamente todas las versiones del juego.

A continuación os mostramos una recopilación en la que se incluyen los mejores mods para The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition para PS4, Xbox One, PC, PS5 y Xbox Series X/S organizados por temática. Cada una de las modificaciones seleccionadas incluye la aclaración de la plataforma o plataformas para las que están disponibles. Cabe recordar que siempre es adecuado comprobar qué compatibilidad tienen estos mods con otros para evitar posibles problemas y fallos en el juego; cada mod incluye esa información en su página oficial.

Mods de acompañantes para Skyrim.

¿Cómo ha afectado la llegada de la Anniversary Edition a los mods de Skyrim?

Antes de comenzar con la recomendación de los mejores mods para Skyrim tenemos que detenernos para aclarar una situación que últimamente trae de cabeza a la comunidad de modders: la llegada de The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition ha afectado a muchas de las creaciones que los jugadores tenían instaladas en sus copias de PC, PS4 y Xbox One incluso aunque no hayan comprado esta nueva edición. ¿El motivo? Una actualización para la Special Edition que al parecer no se puede evitar y que impide la ejecución de ciertos mods, aunque por suerte hay una solución.

Esta actualización provoca cambios en cómo se genera el código de Skyrim, por lo que algunas creaciones de usuarios quedarán inservibles si sus autores no la actualizan. Como os imaginaréis, no todo el mundo va a realizar esa actualización o al menos no lo harán de forma inmediata, así que toca buscar una solución en nuestros archivos en lugar de esperar a que actualicen todos los mods que tenemos. Tratar de impedir la actualización tampoco parece ser la solución ideal, básicamente porque los jugadores se han percatado de que la mayoría de plataformas (como Steam) están forzando esta actualización incluso aunque tengamos las descargas automáticas activadas.

Concretamente los mods que se han visto afectados por esta actualización son los que incluyen un plugin SKSE con extensión '.dll', por lo que si vuestros mods funcionan con normalidad después de haber actualizado o sabéis que no tienen estos plugins, aunque requieran la Special Edition, no tenéis que tomar ninguna medida. Podéis seguir jugando con normalidad. En consola la cosa es un poco más complicada, porque hay ciertos mods que están dando problemas de pantallas en negro, caso en el que sólo queda esperar a que sus autores lo resuelvan.

Si tienes algún mod afectado por la actualización debido a que la hayas instalado por error o se haya instalado automáticamente no te preocupes, porque como decíamos antes hay una solución. Para seguir jugando con tus mods de siempre o instalar nuevos no compatibles con la actualización lo único que tienes que hacer es revertirla, y afortunadamente esta herramienta te permitirá volver a la versión anterior de Skyrim en la que sí funcionaban estas creaciones. Si tienes mods que requieren paquetes de contenido del Creation Club y quieres mantener todos los plugins de la Special Edition tendrás que dar un par de pasos más con esta herramienta y seguir estas instrucciones. No es la forma más adecuada de solventar el problema, pero al menos nos vale para seguir jugando hasta que todo vuelva a la normalidad.

Ahora sí, os dejamos con la lista de mejores mods de Skyrim organizados por temática, aunque como comprobaréis hay algunos "ocultos" por sus propios autores mientras trabajan en las actualizaciones pertinentes para adaptarlos a la Anniversary Edition:

Acompañantes

Relationship Dialogue Overhaul (PC, Xbox One): ¿Cansado de que tu pareja te diga siempre las mismas cosas? Este mod añade más de 5000 líneas de diálogo con voces (en inglés) para más de 50 tipos de personajes.

Multiple Followers System (PS4): Gracias a este mod puedes llevar a varios acompañantes al mismo tiempo, ya que elimina el límite que marca la versión original del juego

GET No More Dead Followers (PS4, Xbox One y PC): ¿Cansado de asesinar sin querer a tus acompañantes? ¿Harto de que maten a tu seguidor en mitad de una misión importante? Este mod hace invencible a todos los personajes que vayan contigo, incluyendo animales.

Sofia - The Funny Fully Voiced Follower (Xbox One y PC): Sofia es un nuevo personaje de The Elder Scrolls V: Skyrim creado por la comunidad, pero no por ello menos profesional. Cuenta con un divertido diálogo interpretado por una actriz de voz inglesa, así que si controlamos la lengua de Shakespeare haremos bien en llevarla en nuestras aventuras para conocer su historia.

Inigo (Xbox One y PC): Este peculiar Khajiita nos acompañará en nuestro viaje mientras nos cuenta su peculiar historia.

Gio The Friendly Talking Draugr (Xbox One y PS4): Como su propio nombre indica, este mod añade un nuevo Draugr como acompañante. Podremos llevar a este guerrero nórdico no muerto en nuestras aventuras por Skyrim.

Dwarven Luggage (Xbox One y PC): Si lo que buscas es un acompañante que te haga las veces de mula este es tu mod ideal, ya que genera un baúl enano con patas que te sigue y porta tu carga allá donde vayas.

Slender Man en un mod para Skyrim.

Animales y mascotas

Diverse Dragons (Xbox One y PC): Con este mod ampliaremos la ariedad de dragones que sobrevuelan los parajes de Skyrim. Cuenta con 18 nuevas criaturas, 16 nuevos ataques y 19 nuevas habilidades que los dragones puedes usar. Se puede personalizar para ver sólo aquellos dragones que desees.

Splendor: Dragon Variants (PS4 y PC): Similar al anterior, este mod mejora las combinaciones de texturas, modelados y poderes para incrementar el número de dragones hasta 784.

Slender Man (Xbox One) : La famosa criatura de terror se convierte en un enemigo de The Elder Scrolls V: Skyrim con un gigantesco y aterrador diseño adaptado al universo del juego.

Harpies (PC, Xbox One): Como su propio nombre indica, este mod añade harpías como seres a los que enfrentarse en el mundo del juego.

Ogres (PC, Xbox One): Como el anterior, este mod añade ogros al escenario del juego.

PUBLICIDAD

Daedric Beasts: Wendigos And Howlers (Xbox One): Este mod añade nuevas criaturas al mundo de Skyrim, concretamente 24 tipos de Wendigos y 12 de Howlers, todos seres con enorme poder y a las órdenes del daedra Molag Bal.

Summon Fenrir The Fire Wolf (PS4, Xbox One y PC): Si eres amante de los animales y también de los hechizos de fuego te encantará este mod que permite invocar un perrito envuelto en llamas para que te ayude a combatir a los enemigos que encuentres.

Dogs of Skyrim (Xbox One y PC): Con este mod se mejoran los perros que encontramos en Skyrim. Ahora no sólo habrá más canes, sino que también tendrán nuevos aspectos y habilidades.

Invincible Dogs Of Skryim (PS4 y Xbox One): Similar al anterior, este mod introduce una nueva gama de perros orientados al combate.

Frostbite - A Magical Fox Follower (PS4, Xbox One y PC): Si en vez de perros preferís un amigo peludo más salvaje podéis probar con este mod que añade un zorro mágico al juego. Te acompañará, si lo deseas, ayudándote incluso en el combate.

Khaj (PS4 y Xbox One): Khaj es un poderoso gato dientes de sable que se puede reclutar como acompañante. Tiene más fuerza que un compañero normal y, además, tiene el sistema de voces de los Khajiit, la raza felina de Skyrim.

Clucky (PS4 y Xbox One): Con mods no sólo se pueden conseguir compañeros animales mamíferos; Clucky es una gallina que puede acompañarte en tus viajes. Es un poco más grande y un poco más rápida que las gallinas que puedes encontrar normalmente en Skyrim, por lo que te será fácil diferenciarla del resto.

Animated Wings Ultimate Mod para Skyrim.

Armas y armaduras

Free Crafting (Xbox One y PC): Con este mod podrás crear cualquier objeto sin necesidad de que tengas ni el nivel ni los materiales requeridos.

Animated Wings Ultimate (PC, Xbox One): ¿Siempre has deseado que tu personaje tenga alas? Este mod permite construir una armadura daédrica con alas animadas con 83 sets individuales y siete variantes.

Katana Pack (PS4): Un pack de katanas especiales para equipar a nuestro Sangre de Dragón como un auténtico Cuchilla.

Sekiro's Mortal Blade (PC, Xbox One): Si quieres una katana un poco más especial, este mod te permite blandir la misma que el Lobo lleva en la aventura de From Software.

Mace Of Aevar Stone-Singer (PC, Xbox One): Se trata de un arma añadida en una de las expansiones de The Elder Scrolls III: Morrowind, concretamente en Bloodmoon. No hay que hacer una misión para obtenerla, sólo ir al cofre de Séptimo Signo.

Advanced Wizarding Wands (PS4, PC): Gracias a este mod podremos convertirnos en un gran hechizero. Cuenta con una amplia variedad de varitas y hechizos, además de animaciones concretas para cuando los lanzamos.

Unique Uniques (Xbox One): Una hermosa colección de armas diseñadas en exclusiva por un conocido modder. En PC se pueden descargar de manera independiente desde la web de su autor.

Auriel's Weaponry - The Holy Bow Shield And Sword (PS4, Xbox One y PC): Las armas de Auriel son una de las más poderosas del juego y este mod quiere rendirles homenaje dándoles sus verdaderos atributos, además de cambiar su diseño por uno mejorado (excepto en PS4).

Scoped Bows (Xbox One y PC): Este mod mejora los arcos del juego incorporándoles una mirilla y mejorando su estabilidad y alcance.

Unique Armors & Weapons (PS4, Xbox One y PC): Este mod añade armaduras que de manera habitual no están disponibles en el juego, permitiendo que se puedan fabricar y modificar en un taller.

Inmersive Armors (PC): Con esta colección de armaduras se modifican las ya existentes en el juego para crear una experiencia mucho más inmersiva y manteniéndose fiel al lore.

Black Mage Armor (Xbox One y PC): Los jugadores especializados en magia agradecerán tener este mod a mano, ya que añade una variedad de vestimentas de hechicero que se pueden fabricar y modificar.

Bandolier: Bags And Pouches Classic (Xbox One y PC): Este mod mejora las bolsas y los cinturones de asesinos, bandidos y magos para hacerlas más realistas.

Hobbiton, mod para Skyrim.

Edificios, casas y ciudades

Open Cities Skyrim (Xbox One, PC): Con este mod se eliminan los límites entre espacios abiertos y ciudades, permitiendo entrar a caballo en los pueblos amurallados y buscar ayuda dentro cuando te persiguen enemigos.

The Great Cities (PS4, PC): Algunas de las ciudades de Skyrim tienen un aspecto un poco más descuidado que las grandes urbes, por eso este mod les da un lavado de cara lore-friendly añadiéndole ciertas ventajas adicionales.

Alidon's Ultimate Armory (PS4, Xbox One y PC): Con este mod no sólo se incluye un pueblo entero al mapa del juego con casas para dos jugadores, sino que también se añaden 100 seguidores únicos y personalizados, 100 nuevos hechizos, 80 nuevas armas y 50 nuevas armaduras.

Deus Mons - The Castle Of Miraak (PS4, Xbox One y PC): Las leyendas hablan de que este castillo fue construido por el mismísimo Miraak, pero ahora puede ser nuestro gracias a este mod.

Magical College Of Winterhold (PS4, Xbox One y PC): Gracias a este mod, el Colegio de Magia de Hibernalia se verá mejorado con nueva decoración, más NPC y otro tipo de características.

Clockwork (Xbox One y PC): Esta casa es idónea para los amantes de la estética enana de Skyrim, ya que permite tener un castillo Dwemer en las montañas heladas de la región.

Hobbiton (PS4, Xbox One y PC): Este mod trae la mezcla perfecta entre The Elder Scrolls V: Skyrim y El Señor de Los Anillos, ya que permite a los jugadores tener una casa excavada en la ladera al más puro estilo hobbit.

Riverwood (PS4 y Xbox One): Este mod reinterpreta el estilo de Cauce Boscoso, uno de los primeros pueblosque visitamos en el juego, para darle más autenticidad al escenario. Cuenta con edificios rediseñados, más vegetación y nuevos objetos.

Ivarstead (PS4, Xbox One y PC): Al igual que el anterior -y que muchos otros mods del estilo- en este paquete de contenido creado por la comunidad se rediseña Paraje de Ivar.

Water Plant mod para Skyrim.

Efectos visuales, gráficos e interfaz

aMidianBorn Book of Silence (PC): Un completo pack de texturas que modifica las originales con otras de alta calidad para darle un aspecto renovado al juego.

Graphics Pack (Xbox One): Un mod que mejora los gráficos originales del juego. Hay disponibles dos paquetes de assets que complementan a esta modificación principal.

TB’s Improved Water (PC): Este mod mejora los efectos del agua de ríos y mares de Skyrim.

True Storms Special Edition (PC, Xbox One): Si Skyrim es un paraje nórdico desolador por su clima frío las tormentas deberían ser implacables, ¿no? Este mod mejora la lluvia y las condiciones climáticas extremas para hacer más realista el juego.

Epic Enhanced Console Graphics V5 (PS4 y Xbox One): Gracias a este mod los jugadores de consola podrán disfrutar de un apartado gráfico mejorado.

FOS - Forest of Skyrim (PS4, Xbox One y PC): Con este mod se mejoran los bosques de Skyrim con más cantidad y variedad de árboles.

Water Plant (PC, Xbox One): Si crees que los ríos de Skyrim son un poco sosos prueba este mod, ya que les añade nenúfares y otros tipos de plantas acuáticas.

Book Covers Skyrim (Xbox One): Un mod ideal para los jugadores más detallistas, ya que modifica las portadas y los lomos de los libros del juego para darles más detalle y realismo.

Better Male Presets (PS4, Xbox One y PC): Añade más variedad al aspecto de los personajes masculinos.

Character Editor - All In One Customization Pack (PS4): Con este mod los jugadores de la consola de Sony podrán acceder a muchas más características de peronalización de su Sangre de Dragón.

Beards (Xbox One y PC): Una completa mejora de las barbas de los personajes de Skyrim, no sólo del que creemos nosotros sino también de los NPC.

SkyUI - Español (PC): Este mod cambia la tradicional interfaz del juego original por una rediseñada. Una de las creaciones más populares y mejor valoradas por la comunidad.

A Quality World Map - Vivid With Stone Roads (Xbox One y PC): Si el mapa de The Elder Scrolls V: Skyrim no es de tu agrado puedes cambiarlo por este mod que cambia las texturas para hacerlo más atractivo y realista.

Campfire, mod para Skyrim.

Jugabilidad

Ordinator (Xbox One y PC): Uno de los mods esenciales para Skyrim. Añade más de 450 nuevas habilidades y modifica el sistema de progreso para que sea más divertido, profundo y variado.

Skyrim Redone (PC): Uno de los mods más aclamados por la comunidad. Modifica el juego en general, alterando y mejorando el sistema de habilidades, las características de las razas, el equilibrio de los combates… Es una revisión completa del juego base.

Unofficial Skyrim Special Edition Patch (PS4, Xbox One y PC): Con este mod se solucionan la mayoría de fallos y bugs que los creadores del juego original no han arreglado todavía.

Immersive Movement (PC, Xbox One): Las animaciones de movimiento de los personajes de The Elder Scrolls V: Skyrim no son conocidas por su realismo, por eso este mod cambia cómo se mueven el personaje, los NPC, las criaturas y los animales, dándole más veracidad a la aventura.

Populated Skyrim Civil War (PS4, Xbox One y PC): Si Skyrim está inmersa en una guerra civil, ¿no debería notarse un poco más? Este mod añade tropas de soldados a las regiones del mapa: los ejércitos controlan la frontera, entran en las ciudades buscando espías y enemigos, libran batallas aleatorias…

Extended Encounters (PC): Similar al anterior, pero más amplio. Este mod añade variedad y realismo a los eventos del mundo sin que afecte a la jugabilidad. Veremos combates entre facciones, mercenarios trabajando, guardias investigando escondrijos de bandidos, viajeros en plena expedición...

Apocalypse - Magic of Skyrim (Xbox One y PC): Este mod añade un total de 155 nuevos hechizos al juego. Son únicos, están diseñados y equilibrados individualmente y se adaptan completamente al lore del juego. También incluye bastones y pergaminos para cada uno de ellos.

H.A.S.T.E. (PS4, Xbox One y PC): Si algunos detalles del juego de Bethesda rompen tu inmersión en la fantasía que propone te recomendamos este mod, ya que endurece algunas normas para hacer la experiencia más realista, como los precios de las recompensas, la iluminación de las antorchas o que los animales dejen de tener la capacidad de denunciar crímenes.

PUBLICIDAD

BIG: More Kill Moves And Decapitations (PS4, Xbox One y PC): Si has jugado muchas horas a The Elder Scrolls V: Skyrim ya te sabrás las animaciones de memoria, por eso este mod cambiará los movimientos habituales de las cámaras de muerte y decapitaciones.

Immersive Citizens (PS4, Xbox One y PC): Una de las principales quejas que se hacen sobre el mundo de Skyrim está relacionada con los NPC que nos encontramos en ciudades y pueblos, dado que se dice que les falta realismo en su comportamiento. Pues bien, este mod viene a solucionar dicho problema, dándole a los personajes no jugables una nueva manera de interactuar contigo y con el mundo.

Alternate Start - Live Another Life (Xbox One y PC): Aunque el comienzo de The Elder Scrolls V: Skyrim es ya mítico, a veces cansa interpretar siempre el mismo papel de héroe salvador. Con este mod podrás escoger otro tipo de roles: herrero, carnicero, granjero… Prueba cómo es ser un cualquiera en el mundo de Skyrim.

Campfire (Xbox One y PC): Se trata de uno de los mods más queridos por la comunidad. Añade mecánicas y objetos de acampada al juego para que las exploraciones en la naturaleza sean más creíbles.

Frostfall (Xbox One y PC): Este mod encaja a la perfección con el anterior, ya que introduce fuertes cambios al clima de Skyrim no sólo para que sea más realista sino también para proponer un reto adicional en cada excursión.

Wear Multiple Rings (PS4, Xbox One y PC): ¿Alguna vez has deseado poder llevar más de un anillo? Con este mod podrás hacerlo, manteniendo además los poderes de cada uno de ellos.

An Honest Day's Wage (PS4, Xbox One y PC): Si estás cansado de lo poco que te dan por acabar con bandidos, monstruos y dragones instala este mod y recibe la paga que te mereces.

Better Loot (PS4, Xbox One y PC): Si eres más cazatesoros que mercenario, este mod también ampliará el loot que encuentras en cada cofre, saco o bolsillo.

Climates Of Tamriel (Xbox One y PC): Uno de los mejores mods de modificación del clima.

Be A Skeleton Ghost Pirate Mod para Skyrim.

Razas

Bad Dog's Bird Race (PC, Xbox One): Una nueva raza al estilo pájaro, aunque sin alas. También incluye la posibilidad de crear personajes murciélago. No es exclusiva de los personajes que creemos, ya que afecta incluso a los NPC.

Playable Blood Elf Race (PS4 y Xbox One): Añade una nueva raza, los Elfos de Sangre, con habilidades y características propias.

Half Elf - New Playable Race (PS4, Xbox One y PC): Con este mod podrás crear un personaje Medio Elfo con sus habilidades y características únicas.

Nordic Snow Elf Playable Race (PS4 y Xbox One): ¿Cómo sería un Elfo Nórdico de las Nieves en Skyrim? Con este mod no sólo puedes verlo en el juego sino que también puedes crear un personaje de esta raza.

Draconian Race (PS4, Xbox One y PC): Qué mejor para un Sangre de Dragón que naces como un Dragoniano. Con este mod podrás crear un personaje de esta raza con sus habilidades y características propias.

Epic Playable Nazgul Race (PS4 y Xbox One): Los fans de El Señor de los Anillos podrán convertirse en un Nazgul gracias a este mod.

Epic Playable Soul Cairn Keeper Race (PS4 y Xbox One): Si buscas una nueva raza imponente quizás te encaje esta, que permite crear un personaje Guardián de Almas. Eso sí, lo tienes difícil para personalizarle la cara (porque no tiene).

Playable Skeleton Cyborg Race (Xbox One y PC): ¿Quieres ser un esqueleto cyborg de tecnología Dwemer? Este es tu mod.

Be A Skeleton Ghost Pirate (Xbox One): Uno de lo mejores mods de nuevas razas, ya que te permite jugar controlando a un fantasmal esqueleto pirata.

Manu Delgado
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir