No estás solo: El director de God of War tampoco se acaba los Assassin's Creed

'Siempre quiero dejar de jugar la primera vez que nos envían al futuro', escribe Cory Barlog en su cuenta de Twitter, confesando que no le engancha esta línea narrativa.
·

Son juegos masivos, vastos, enormes y repletos de contenido. Los Assassin's Creed más recientes requieren que los jugadores dediquen varias decenas de horas para poder presumir de haberlos completado. Y no todos son capaces de realizar esta proeza. Pero no os preocupéis porque no estáis solos: Cory Barlog, director de God of War, también ha confesado que abandona los juegos de la saga de Ubisoft. ¿Su motivo? Afirma que la línea narrativa que transcurre en el futuro es la que le hace tirar la toalla. "No me engancha", escribe en su cuenta de Twitter, donde ha querido explicar su postura. La entrega más reciente, Assassin's Creed Valhalla, ya está disponible en España tanto en PC como en consolas (PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S).

Cory Barlog explica cuál es su problema con Assassin's Creed

"Cuando juego un Assassin's Creed, cualquiera de ellos, siempre quiero dejar de jugar la primera vez que nos envían al futuro. La segunda vez, por lo general, lo dejo", escribe Cory Barlog. "Soy TOTALMENTE CONSCIENTE de que hay un gran juego por delante, pero parece que no puedo engancharme a esa historia futura de ninguna manera. No es que la historia futura no sea buena, es solo que realmente lo que me emociona es ser un asesino, un pirata o explorar el antiguo Egipto". En este sentido, Barlog confiesa que cada vez que viaja al futuro en el juego tiene que "trabajar duro" para mantenerse comprometido con el título.

PUBLICIDAD

De esta forma, el director de God of War indica que el único Assassin's Creed que ha terminado es Assassin's Creed IV: Black Flag. Y todo gracias a que la parte del juego dedicada a ser un pirata era mucho más "fuerte". Sin embargo, al mismo tiempo sostiene que "le llevó mucho tiempo" completarlo. Así mismo, indica que en sus propios juegos también tienen en cuenta estas "desviaciones" por parte de los jugadores, e intentan prevenirlas para que el impacto sea mínimo.

"No puedo engancharme a esa historia futura de ninguna manera"

Después de todo, lo esperado por Ubisoft en este caso es que todos los jugadores disfruten de las dos líneas narrativas de estas entregas, no que abandonen cuando viajan al futuro. "Es muy difícil tener en cuenta todas estas desviaciones", explica. "Y minimizar el impacto de todas ellas, ya que son, la mayoría de las veces, tremendamente diferentes para cada jugador". Es decir, puede que a Barlog no le termine de enganchar la historia futura, pero es posible que otros jugadores (como es mi caso) sientan un gran interés en saber lo que está pasando "al otro lado". En resumen: es difícil prevenir qué va a gustar y qué no va a convencer a los usuarios.

"Realmente espero algún día acumular créditos en todos los juegos de Assassin's Creed porque, a pesar de mi bloqueo mental para abrazar la historia del futuro, SON juegos realmente geniales", concluye. "Pero sospecho que eso sucederá en algún momento alrededor de 2035 teniendo en cuenta el ritmo al que juego". Justo en el día de ayer conocíamos la noticia de que Darby McDevitt, el jefe de narrativa de los juegos de Assassin's Creed, acaba de dejar Ubisoft después de 10 años trabajando en la firma francesa.

La única entrega que ha conseguido terminar fue Black Flag, y después de mucho tiempo

La temática nórdica y vikinga son ingredientes que, además, Cory Barlog conoce muy bien después de haber trabajado en el God of War más reciente. En estos momentos está con su equipo Santa Monica Studios de Sony trabajando en la segunda parte de este aclamado título: God of War: Ragnarok, que apunta a lanzarse en exclusiva para PlayStation 5. En esta ocasión, Kratos deberá plantar cara una vez más a nuevos enemigos pertenecientes a esta mitología... mientras el apocalíptico Ragnarok está a punto de entrar en escena.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir