Crash Bandicoot 4 también se cayó con los servidores de Blizzard, aunque no tiene online

El título de Toys for Bob carece de características online, pero también fue inaccesible cuando los servicios online de Blizzard dejaron de funcionar este fin de semana.
·

Crash Bandicoot 4: It's About Time permite a los jugadores españoles y de todo el mundo continuar con las aventuras de nuestro marsupial favorito, ya sea en ordenadores o en consolas (PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X/S). La versión para PC del título, desarrollado por Toys for Bob, sólo está disponible a través de Battle.net de manera exclusiva. Y, aunque no cuenta con multijugador local ni con ningún tipo de funcionalidad online, el juego igualmente fue inaccesible cuando los servidores de Blizzard se cayeron. ¿Por qué? El juego incluye DRM online permanente, lo que requiere de una autenticación a través de los servidores de la compañía para poder jugar.

Crash Bandicoot 4: It's About Time, cayendo junto a los servidores de Blizzard

Los jugadores descubrieron desconcertados que, después de que se cayeran los servidores de Blizzard durante este fin de semana, el videojuego Crash Bandicoot 4 pasaba a ser inaccesible. Si bien es cierto que el título carece de características multijugador u online, la verdad es que este problema se debió a que el título cuenta con DRM online, que requiere de que los servidores de Blizzard estén funcionando para poder realizar la autenticación.

PUBLICIDAD

¿Qué es el DRM online permanente? Consiste en un tipo de DRM que requiere que el consumidor (los jugadores, en este caso) tengan que estar conectados a un servidor a través de Internet para utilizar el producto en particular (el videojuego Crash Bandicoot 4). El objetivo de este mecanismo de seguridad es evitar la infracción de los derechos de autor del software.

DRM Online, un sistema de protección del software... que no siempre contenta a los jugadores

El DRM online permanente no cuenta con demasiadas simpatías entre la comunidad de jugadores: no siempre logra evitar que los hackers hagan de las suyas, mientras que al mismo tiempo provoca grandes inconvenientes entre los consumidores. Tal y como ha sucedido este fin de semana, cuando los usuarios no pudieron acceder al título de Toys for Bob. Otro popular título que cuenta con esta característica es Diablo III, que fue muy criticado por incluir este DRM online.

Por su parte, Crash Bandicoot 4: It's About Time nos invita a jugar como Crash o como Coco a través de una aventura donde el multiverso será el telón de fondo. Los villanos Neo Cortex y el Dr. N. Tropy han conseguido escapar de la prisión interdimensional en la que estaban... dejando en el universo un agujero de grandes y preocupantes proporciones. "El marsupial de Activision vuelve con una aventura muy entretenida, repleta de contenido y lo suficientemente fiel a las originales como para ganarse ese 4", escribimos en nuestro análisis. También os invitamos a consultar nuestra completa guía.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Crash Bandicoot 4: It's About Time

Crash Bandicoot 4: It's About Time es la cuarta entrega de la emblemática saga de plataformas en 3D protagonizada por Crash Bandicoot para Xbox One y PS4. Recuperando la fórmula clásica, Toys for Bob ha querido mantener la estructura de los niveles lineales, las habilidades del jugador y la idea de romper cajas, recoger wumpas y evitar numerosas trampas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir