Assassin's Creed se despide de su jefe de narrativa, Darby McDevitt, que deja Ubisoft

Su última aportación a la saga ha sido desempeñar el cargo de director narrativo en Valhalla. 'He decidido emprender una nueva aventura', sostiene McDevitt.
·

El veterano escritor de la saga Assassin's Creed, Darby McDevitt, anuncia que deja Ubisoft. Ha colaborado con la empresa francesa creando estas historias de asesinos y templarios durante toda una década, siendo su aportación más reciente Assassin's Creed Valhalla donde ha desempeñado el cargo de director narrativo. Sin embargo, esta misma semana comunicaba que está listo para emprender nuevas aventuras muy lejos de este universo. Así lo indicaba en su cuenta de Twitter:

Darby McDevitt, una de las mentes de Assassin's Creed, deja Ubisoft

La pérdida es un duro golpe: Darby McDevitt está considerado como el cerebro de la historia de Assassin's Creed, y se ha convertido en una figura reconocida entre la comunidad de jugadores y fans de la serie de asesinos. En última instancia ha participado en Valhalla, el mejor lanzamiento en la historia de la saga, un título en el que los jugadores han aplaudido su trabajo por arreglárselas para conectar varios hilos del complejo argumento de la saga.

"¡Hoy es mi último día en Ubisoft Montreal!", anunciaba McDevitt en su cuenta de Twitter. "Después de una década de trabajar con gente brillante, crear historias y personajes para una serie increíble e interactuar con nuestros maravillosos fans, he decidido emprender una nueva aventura. Un agradecimiento especial a todos los fans y creadores de contenido que han apoyado y ampliado nuestro trabajo a lo largo de los años. ¡Gracias por vuestra amable atención! Tenéis mi más profundo respeto y admiración. Ha sido el honor de toda una vida conocer muchos de vosotros".

"¡Hoy es mi último día en Ubisoft Montreal!"

"Después de 10 años, Darby McDevitt decidió dejar Ubisoft para emprender una nueva aventura", dijo hoy un portavoz de Ubisoft a Eurogamer. "A lo largo de los años, nos ha inspirado con su talento para la narrativa, creando historias increíbles y dando vida a personajes memorables. ¡Le agradecemos todas sus contribuciones y le deseamos lo mejor!" La cuenta oficial de Assassin's Creed también agregaba lo siguiente: "Gracias @DarbyMcDevitt por tu inmensa contribución a la marca. Las historias y personajes que creaste siempre serán apreciados por la comunidad de Assassin's Creed. ¡Qué los vientos soplen a tu favor en tu próximo viaje!"

McDevitt aterrizó en esta serie con los spin-off Discovery y Bloodlines de Assassin's Creed 2, en el año 2009. Después, pasó a ser guionista principal en Assassin's Creed Revelations, el último juego protagonizado por Ezio Auditore. También escribió el cortometraje Embers, que servía para cerrar la saga de Ezio a modo de epílogo.

"Assassin's Creed regresa con un gigantesco y entretenido RPG que sobresale una vez más con su fantástica ambientación, pero que en lo jugable y lo narrativo repite los mismos aciertos y errores de sus antecesores", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir