Halo Infinite: 343i quiere 'recuperar la esencia del legado de Halo' con la música

Los desarrolladores de 343 Industries hablan sobre la música y el diseño de audio del 'shooter' para Xbox Series X/S, Xbox One y PC que llegará en otoño.
·

343 Industries, los desarrolladores de Halo Infinite, han publicado el artículo de marzo de <i>Inside Infinite en Halo Waypoint. Este mes, como prometieron, se centran en la música y el diseño de audio del shooter que llegará a Xbox Series X/S, Xbox One y ordenadores con Windows 10 en otoño de 2021. El objetivo general a este respecto es "recuperar la esencia del legado de Halo" tanto en la banda sonora como en los efectos de sonido, pero teniendo en cuenta los entornos más abiertos de esta entrega de la saga. Además, se han publicado nuevas imágenes conceptuales que podéis ver al final de esta noticia.

"Recibimos una gran variedad de comentarios y sugerencias, pero los puntos más importantes para nosotros, y nuestros objetivos clave para Halo Infinite, son 'volver a capturar la esencia del legado de Halo' y 'reforzar la emoción y el impacto del combate de Halo', comenta Sotaro Tojima del equipo de audio de 343 Industries.

PUBLICIDAD

Así, por un lado está la música, que quieren que sea optimista y épica como en las primeras entregas de la saga, pero que profundice en el misterio que rodea al anillo Zeta donde tendrá lugar el juego. "Para mí, desde la perspectiva de la música de la Campaña, se trata de capturar temas más brillantes como la 'esperanza' y la 'creencia', a la vez que se abraza el misterio y la belleza del anillo Zeta", abunda Tojima.

Halo Infinite mapa multijugador

"Me encantan las partituras de Halo 4 y 5, en las que intentamos incorporar la historia con mucho cuidado, pero como resultado, el tono no era tan esperanzador como el de los anteriores juegos de Halo", continúa Tojima. "Los juegos originales también tenían elementos oscuros en sus historias, pero la música se centraba en gran medida en el lado luminoso, lo que funcionaba muy bien".

El supervisor musical Joel Yanger añade que la banda sonora incluirá temas que rememoran el "misterio antiguo", la "ciencia ficción", lo "militar", el "honor" y el "sentido del deber". Todo ello estará rodeado de sonidos ambientales que representarán la vida salvaje y alienígena del anillo Zeta.

Utilizará tecnologías de sonido virtual envolvente

En el artículo hay varias muestras de los efectos de sonido de las armas y pistas ambientales. El juego utilizará tecnologías de sonido envolvente virtual como Dolby Atmos, Windows Sonic y DTS Headphone:X. El sonido direccional, apunta Kyle Fraser, diseñador principal de sonido, tendrá un papel muy importante: "Al no diseñar todos los sonidos para que sean exagerados, nos permite crear momentos más grandes y tener una experiencia más impactante para las cosas que deberían ser ruidosas y directas".

Halo Infinite arma Desterrados

La fecha oficial de lanzamiento de Halo Infinite está fijada para otoño, pero un actor de doblaje ha dejado entrever que se lanzará en noviembre para Xbox Series X/S, Xbox One y PC (Windows 10). 343 Industries habló en febrero sobre las mecánicas de juego, mientras que el Inside Infinite de abril se centrará en las particularidades de la versión para ordenador.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir