Xbox Live cambia su nombre a Xbox 'network'

Microsoft ha modificado el nombre de su servicio en línea. Varios beta testers han compartido las imágenes en sus redes sociales donde se muestra este cambio.
·

Microsoft sigue mirando hacia el futuro y parece que eso quiere decir dejar atrás viejas marcas: la compañía de Redmond está modificando el nombre de Xbox Live, su servicio online, por Xbox 'network'. Los beta testers comenzaron a publicar las imágenes de este cambio de nombre en las redes sociales. Poco después, la propia Microsoft confirmaba esta modificación, que tiene como fin distinguir a Xbox Live de las membresías como Xbox Live Gold.

Adiós a Xbox Live, hola a Xbox Network

"Xbox Network se refiere al servicio en línea subyacente de Xbox, que se actualizó con el Acuerdo de servicios de Microsoft", sostiene un portavoz de la compañía en un comunicado emitido a The Verge. "La actualización de Xbox Live a Xbox Network tiene como objetivo distinguir este servicio subyacente de las membresías de Xbox Live Gold". No es el único cambio derivado de esta modificación de la marca: el propio Larry 'Major Nelson' Hryb, se ha conocido como "Major Nelson de Xbox Live" durante años, pero ahora Hryb se refiere a sí mismo sólo como "Major Nelson de Xbox".

Xbox Live, ahora Xbox Network, es el servicio online de Microsoft, que da soporte al modo multijugador de los videojuegos disponibles en Xbox Series X/S, Xbox One, Xbox 360 y Xbox. Se puso en marcha hace 19 años, y esta es la primera vez que se enfrenta a un cambio de nombre. Dan McCulloch, jefe de Xbox Live, abandonaba la compañía Microsoft el año pasado después de haber estado 15 años trabajando en esta división.

Próximas novedades de Microsoft

Mientras tanto, la compañía de Redmond ha anunciado que este viernes 26 de marzo celebrará un evento dedicado a los próximos juegos indies que se sumarán al catálogo de Xbox Series X/S, Xbox One y Xbox Game Pass próximamente. Adelantan que se mostrarán al menos 25 tráilers, y tendrá lugar a las 17:00h (horario peninsular español). Se espera que en el evento se anuncien más de 100 juegos indies. Por otro lado, este mismo mes de marzo la biblioteca de EA Play se ha integrado en el servicio Xbox Game Pass para PC.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir