Dan McCulloch, jefe de Xbox Live, deja Microsoft tras 15 años

Había sido responsable de Xbox Live en los últimos tres años, y antes había trabajado en HoloLens y los juegos de Microsoft para Kinect.
Dan McCulloch, jefe de Xbox Live, deja Microsoft
·

Dan McCulloch, jefe de Xbox Live, ha anunciado que deja Microsoft después de 15 años en la división de juegos de Microsoft. McCulloch ha liderado Xbox Live durante casi tres años, y antes había tenido puestos de responsabilidad como jefe de HoloLens, el dispositivo de realidad mixta de Microsoft, y se encargó de los juegos first party de Microsoft Game Studios dedicados a Kinect, la cámara con sensor de movimiento.

"Después de 15 años en Xbox, anuncio hoy que me marcho. He hecho muchos amigos, he aprendido mucho y lo pasé realmente bien", comenta en Twitter. "Estoy realmente emocionado por la próxima oportunidad en mi carrera y lo anunciaré muy pronto, todos estaréis emocionados", por lo que su destino ya está decidido.

90 millones de usuarios activos en Xbox Live

Este cambio llega a pocos meses del lanzamiento de Xbox Series X, que estará disponible a finales de año -al igual que la rumoreada Xbox Series S-. Los últimos datos oficiales sobre Xbox Live indican que hay 90 millones de jugadores activos al mes en Xbox Live y más de 10 millones de suscripciones a Xbox Game Pass, su servicio de juegos para Xbox One y PC. Mike Ybarra, vicepresidente de Xbox Live, Xbox Game Pass y Mixer, dejó Microsoft el pasado octubre después de 20 años en la compañía para unirse a Blizzard, curiosamente el mismo destino que Rod Fergusson, antiguo jefe de The Coalition -Gears of War- que ahora supervisa Diablo.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir