Los suscriptores de Xbox Game Pass gastan un 20% más en videojuegos que los no suscritos

Quienes tienen una suscripción a Xbox Game Pass siguen gastando dentro de los juegos, según Sarah Bond, de Microsoft, y son más rentables para las compañías que quienes no tienen suscripción.
·
Actualizado: 23:55 22/3/2021

Los jugadores suscritos a Xbox Game Pass son más rentables para las desarrolladoras y editoras que aquellos que no tienen una suscripción. Así lo ha asegurado Sarah Bond, de Microsoft, en un reciente artículo publicado por Forbes en el que explica que los miembros de dicho programa gastan de media un 20% más en nuevo contenido que quienes no tienen una cuenta en el programa de juego por suscripción disponible en Xbox Series X/S, Xbox One, PC y Android.

Bond explica que pese a tener una membresía de pago, los suscriptores siguen gastado dinero en contenido adicional como DLCs, complementos estéticos o juegos de la saga que no estén disponibles en el catálogo de Xbox Game Pass. Según explica, el ciclo de monetización de este servicio no acaba cuando el jugador paga la suscripción y accede a la biblioteca de juegos, sino que precisamente comienza ahí porque se abre la veda a que pueda adquirir nuevo contenido de pago.

Sarah Bond en el último evento de Xbox.

Por qué Xbox Game Pass no es 'el Netflix de los videojuegos'

"Cuando te suscribes a un servicio que te permite ver vídeos, como Netflix, es prácitcamente el final del ciclo de monetización que tienes con ese contenido. En los juegos es lo contrario: hay artículos que puedes comprar en el juego, hay extensiones que puedes comprar, hay una próxima franquicia que puedes comprar, hay otros géneros a los que puedes saltar", dice Bond, aprovechando la clásica comparativa que se hace de Xbox Game Pass con el famoso servicio de vídeo bajo demanda cuando se le llama ‘el Netflix de los videojuegos’.

Según Sarah Bond, los suscriptores de Xbox Game Pass no sólo gastan más dinero en videojuegos y complementos, sino que también juegan a un 30% más de títulos y un 40% más de géneros. En el artículo explica que esos números demuestran que Microsoft está consiguiendo hacer que un servicio tan comentado como este sea rentable no sólo para ellos, sino también para los responsables de los juegos que se ofrecen en él.

Recientemente Xbox Game Pass ha recibido una buena tanda de nuevos videojuegos, los correspondientes a la segunda oleada de marzo, y un poco antes se añadieron 20 nuevos títulos de Bethesda tras la adquisición de ZeniMax por parte de Microsoft. El servicio también sigue ampliándose hacia nuevas fronteras, como PC, donde ya está disponible la suscripción integrada de EA Play.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir