Resident Evil 8: Village desvela detalles de la trama y del 'gameplay'

Capcom ha anunciado que habrá más armas que en Resident Evil 7 y que las distintas situaciones se podrán abordar de manera diferente un una emisión de PlayStation Japón.
·

Capcom ha desvelado nueva información sobre Resident Evil 8: Village en la emisión ofrecida por Sony Interactive Entertainment Japan Asia dedicada a este título de terror y a Final Fantasy VII Remake Intergrade: detalles de la trama, de las armas, del gameplay y más, según ha traducido del streaming japonés el usuario de Twitter Dusk Golem.

Respecto a la jugabilidad, el equipo dirigido por Morimasa Sato ha querido dar más alternativas a los jugadores en cuanto al modo de abordar las distintas situaciones planteadas. Ethan Winters, el protagonista, podrá cubrirse y atacar con armas cuerpo a cuerpo, pero el sigilo también será una opción. De hecho, el combate se podrá evitar algunas veces tomando caminos alternativos.

Resident Evil 8 Village sigilo combate
PUBLICIDAD

Habrá "un montón de armas más", en palabras de Capcom, respecto a Resident Evil 7. Algunas de ellas se podrán comprar a The Duke, "un extraño hombre de la aldea, dueño de una tienda con gran variedad de mercancía", según la web oficial. También venderá recetas de creación, munición, ítems de curación, mejoras de armas y otros objetos que los desarrolladores aún no quieren desvelar. El objetivo es que los jugadores se sientan seguros cada vez que aparezca el Duke en su caravana.

La compañía japonesa ha incidido de nuevo en el hecho de que Resident Evil Village se inspira en Resident Evil 4 y que, a pesar de ser una secuela directa de Resident Evil 7, conectará con otros juegos de la saga a lo largo del transcurso de su trama, por lo que según los desarrolladores habrá quien quiera volver a jugar entregas previas para recordar ciertos acontecimientos y/o personajes.

El desarrollo avanza sin problemas de cara al lanzamiento el 7 de mayo

Capcom ha recordado que en primavera lanzarán una demostración para todas las plataformas que estará extraída del juego, a diferencia de la demo Maiden exclusiva de PlayStation 5. Aseguran que el desarrollo está en sus fases finales cumpliendo los plazos internos, por lo que la fecha de lanzamiento no se verá alterada. Se estrenará el 7 de mayo en PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir