Starfield tendría planeado su debut para finales de 2021, según rumores

Salvo que la pandemia del coronavirus provoque más retrasos, el nuevo título de Bethesda se lanzaría más adelante en este año. Así lo ha indicado el periodista Jeff Grubb.
·
Actualizado: 10:18 17/3/2021

Starfield estaría preparándose para aterrizar en PC y consolas a finales de 2021, según indican las nuevas informaciones al respecto. El nuevo título de Bethesda, que apostará por una aventura de ciencia ficción a gran escala, se presentó en el E3 de 2018. Desde entonces, no ha ofrecido ningún tipo de señal de cuándo se lanzará, más allá de que los rumores sostienen que su lanzamiento apunta a 2021 desde hace meses. En esta ocasión, es el periodista Jeff Grubb el encargado de afinar el dato y anotar finales de año para su debut.

Starfield, la nueva IP de Bethesda, podría llegar a finales de 2021

El periodista de GamesBeat, Jeff Grubb, expresó recientemente durante una retransmisión con Dealer Gaming que el plan de Bethesda consiste en seguir el mismo ciclo de marketing y lanzamiento para Starfield que el que emplearon para Fallout 4. Según afirma Grubb, hay un 90% de probabilidades de que el juego se presente al completo en este próximo E3, y luego se lance más adelante en este mismo año.

Tal y como sostiene Grubb, esto es lo que Bethesda ha planeado hasta la fecha. ¿Cómo podría cambiar esta hoja de ruta? En caso de que se produzcan retrasos y dificultades relacionados con la pandemia del coronavirus. Por el momento, Starfield disfrutará de una presentación a fondo en el siguiente E3 y se preparará para debutar a finales de año en PC, PS4 y Xbox One. Al menos, según el periodista.

Starfield disfrutaría de una presentación en el E3 2021, y se lanzaría a finales de año

Como señalamos al principio de este artículo, no es la primera vez que se señala el 2021 como el momento en el que Starfield verá la luz. Otros insiders han esgrimido también este año como el momento en el que Bethesda ha planificado su lanzamiento, pero igualmente están a la espera de discernir si el COVID-19 tiene un nuevo impacto en este esbozo. "2021 era el objetivo previsto para el lanzamiento desde hace unos meses", apuntaban.

Starfield, en mitad de un huracán

La pandemia del coronavirus no ha sido el único lance al que se ha enfrentado el juego de Bethesda: recordemos también que Microsoft ha cerrado la compra de ZeniMax, compañía propietaria de Bethesda, lo que habría provocado que los planes de lanzamiento de títulos nuevos de la compañía, como es el caso de Starfield, se enfrentaran a un momento un tanto difuso. Desde la compañía de Redmond, sin embargo, han aclarado este mismo mes que respetarán los planes contractuales existentes. Por otro lado, Bethesda ha asegurado que Starfield representará el salto gráfico más importante que ha dado la compañía desde Oblivion. El tiempo de cocción de este juego es mucho mayor, por lo tanto, pero con suerte podremos disfrutarlo antes de que acabe este año.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield PC PS4 Xbox One
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Rol
Starfield es un RPG de mundo abierto con exploración de planetas y estaría conectado al universo que vemos en la saga Fallout, pero en su versión más futura. Para la empresa, Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir