Persona 5 llegará a Xbox Series X/S y Xbox One según dos 'insiders'

El aclamado JRPG de Atlus y P-Studio se publicará en las consolas de Microsoft y en Xbox Game Pass según anticipan Shpeshal Ed de 'Xbox Era' y Jez Corden de 'Windows Central'.
·

SEGA publicará Persona 5, el aclamado RPG japonés del P-Studio de Atlus, en Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One, según anticipan dos insiders especializados en información sobre la división de videojuegos de Microsoft. La compañía japonesa preguntó recientemente a sus seguidores sobre el interés de ver distintas sagas de Atlus en las consolas Xbox.

Shpeshal Ed, del podcast Xbox Era, publicó el 3 de febrero un tweet diciendo: "Parece que Yakuza no es la única saga popular de Sega que Microsoft está intentando llevar a Game Pass". En la mañana de este miércoles recogía ese tweet y lo acompañaba de una imagen de Joker, el protagonista de Persona 5, con el logo de Xbox.

PUBLICIDAD

El copresentador de Xbox Era hacía referencia al lanzamiento de la saga Yakuza, también de SEGA, en Xbox Game Pass para consolas y PC: con el añadido de Yakuza 6: Song of Life el 25 de marzo estarán disponibles todos los juegos de la serie, a excepción de Yakuza: Like a Dragon.

El tweet de Jez Corden es más sutil. Respondiendo a un usuario de Twitter que decía "espero que los jugadores de Xbox experimenten la saga Persona pronto", el periodista de Windows Central respondía con un simple emoticono de una cara sonriente en la tarde del martes 16 de marzo. Corden ha filtrado con antelación, por ejemplo, la existencia de Xbox Series S antes de que Microsoft la anunciara.

Atlus preguntó a principios de mes por el interés de ver Persona y otras sagas en Xbox

Atlus lanzó una encuesta a sus clientes a principios de este mes preguntando sobre el interés que estos tenían en ver series como Persona, Shin Megami Tensei y Etrian Odyssey en las consolas de Microsoft. En los últimos años han realizado la misma pregunta enfocada hacia Nintendo Switch y el PC, omitiendo Xbox.

SEGA anunció en noviembre de 2020 su interés de lanzar remakes y remasterizaciones de los juegos de Atlus en otras plataformas. La decisión vino influenciada por el éxito de Persona 4 Golden en Steam el pasado junio; en el mes de lanzamiento generó 16 millones de euros. Anteriormente solo estaba disponible en PS Vita y la versión estándar de Persona 4 en PlayStation 2.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir