Atlus pregunta a sus seguidores si quieren ver Persona, SMT y otros en Xbox

La habitual encuesta online dirigida a consumidores de Atlus pregunta por primera vez sobre el posible interés de los aficionados en ver sus juegos en las máquinas de Microsoft.
·
Actualizado: 12:13 8/3/2021

La última encuesta de Atlus sobre los intereses de sus clientes intenta predecir la recepción que tendrían sus juegos, entre los que se incluyen sagas como Persona, Shin Megami Tensei y Etrian Odyssey, en las consolas de Microsoft, Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One.

Atlus publica estas extensas encuestas (según el blog Persona Central se tarda aproximadamente 45 minutos en completarla) anualmente desde hace más de media década, difundiéndolas a sus clientes habituales por email, pero también lanzándolas en redes sociales y otros portales. La "Atlus 2021 Online Consumer Survey" se distribuye en el 35 aniversario de la compañía y en el 25 aniversario de Persona.

13 Sentinels Aegis Rim Xbox

La compañía ha preguntado en el pasado sobre el interés del público por ver sus juegos en Nintendo Switch y PC, pero hasta ahora no habían dejado a los jugadores decir que quieren jugar en Xbox, una familia de consolas minoritaria en Japón. "Si los siguientes títulos de la serie Persona fueran lanzados, ¿pensarías 'Quiero jugar a esto'? Si eso es lo que pensarías, por favor responde en qué dispositivos", dice una de las preguntas, donde se puede leer la opción "Quiero jugar esto en Xbox".

El resto de plataformas que plantean son PS4, PS5, PS VR, Nintendo Switch, Steam y dispositivos móviles con distintos modelos de negocio; es reseñable que en la encuesta de este año haya desaparecido Google Stadia. Sobre los posibles nuevos Persona, el género "aventura de acción" ya no se plantea, pero se han añadido dos, un juego de ritmo y un RPG de acción, a los ya planteados en el pasado: juego de cartas, RPG online, novela visual, juego de mesa, juego de estrategia, juego de lucha de Persona 5 y Persona 6.

Persona 5 Strikers

Se plantean ports de 13 Sentinels, SMT y más en Xbox, Switch, PC y otras plataformas

En la habitual pregunta sobre los ports de juegos ya publicados de Atlus a otras plataformas (anteriormente solo se preguntaba sobre el interés de ver estos títulos en Switch) se incluye también por primera vez "Xbox Series X" junto a PS5, PS4, teléfonos móviles y Steam. En el listado se registra la saga Persona al completo, los Shin Megami Tensei más recientes y otros títulos como Etrian Odyssey, Odin Sphere Leifthrasir y el más reciente 13 Sentinels: Aegis Rim, entre muchos otros.

SEGA, la matriz de Atlus, publicó un port de Persona 4 Golden en Steam en junio de 2020. El éxito del videojuego, que generó aproximadamente 16 millones de euros solo en el mes de lanzamiento, les llevó a admitir planes para publicar más ports, remasterizaciones y remakes en varias plataformas, no solo PC.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir