El sistema operativo de Xbox Series X/S hace referencia a la realidad virtual

Un mensaje de error que aparece en la interfaz de la consola al enchufar el nuevo Xbox Wireless Headset dice: 'El casco de realidad virtual necesita ser actualizado'.
·

La consola de nueva generación de Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S, hace referencia a la realidad virtual a pesar de que estos sistemas no son compatibles con dicha tecnología. Según reporta la división italiana de IGN, un mensaje de error apareció haciendo mención a un "headset VR" (se muestra en la imagen a continuación) al conectar los nuevos auriculares de Microsoft.

Xbox Series X/S VR

Microsoft ha lanzado este 16 de marzo el Xbox Wireless Headset, unos cascos pensados para Xbox Series X/S y Xbox One. Cuando un periodista de la cabecera italiana conectó la versión preview (la ofrecida a prensa y creadores de contenido) a su consola apareció el mencionado mensaje.

PUBLICIDAD

La publicación, según la traducción de VGC, asegura que no parece que sea un error, ya que en otro aviso del sistema operativo de la consola se puede leer: "una actualización para el casco de realidad virtual está disponible". Ahí aparecería, según dicho medio, la opción "actualizar casco de realidad virtual".

Project Scorpio VR

"No es nuestro foco", dijo el jefe de Xbox sobre la VR en noviembre de 2019

Microsoft no ha anunciado que vaya a incluir compatibilidad con realidad virtual en Xbox Series X/S. La última mención a la VR en consolas Xbox se produjo en la conferencia de la firma en el E3 2016. Allí Phil Spencer presentó Project Scorpio, lo que se acabaría convirtiendo en Xbox One X, anunciando una compatibilidad con la realidad virtual que nunca se llegó a materializar.

Antes de desvelar su consola de nueva generación, cuando esta aún se denominaba Project Scarlett, Spencer dijo en noviembre de 2019: "Estamos respondiendo a lo que están pidiendo nuestros consumidores y... nadie está preguntando por la realidad virtual". Unos días más tarde puntualizó sus palabras: "Para nosotros es importante centrarnos en nuestras innovaciones ahora mismo. He jugado algunos juegos geniales de realidad virtual. Jugué Half-Life: Alyx en el verano; increíble. Simplemente, no es nuestro foco con Scarlett".

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir