El FC Barcelona competirá en la LPL, la liga de League of Legends más importante en China

El FC Barcelona, más conocido como Barça, planea su siguiente movimiento en los esports colaborando con Tencent para competir en China.
·

El FC Barcelona es uno de los clubes deportivos más importantes de España con una importante presencia en deportes como el fútbol, el baloncesto o el balonmano así como también con su propia sección de esports centrada especialmente en Rocket League, Hearthstone y eFootball PES 2021 Season Update.

Ahora el club blaugrana quiere dar un paso más allá y está preparando su llegada a la LPL, la liga profesional de League of Legends más importante de China y una de las competiciones del MOBA más importantes de todo el mundo con sus equipos haciendo siempre muy buenos papeles en los últimos Worlds o el resto de competiciones internacionales del juego de Riot Games.

Según la información de 2PlayBook para participar en LPL el Barça colaborará con una de las franquicias ya existentes ahorrándose los costes de comprar una franquicia en la competición así como crear su equipo desde cero con los fichajes y el gasto económico que todo esto conlleva explotando esta colaboración a través de un plan de negocio en el que se incluyen creación de contenidos, patrocinios y merchandising para generar ingresos.

PUBLICIDAD

Además la propia Tencent está trabajando estrechamente con el club catalán para hacer posible este desembarco en la liga china y según las declaraciones de fuentes del club al medio anteriormente citado el "equipo elegido se sabrá próximamente; Tencent está ayudando en todo para definir este desembarco".

Próximo objetivo: Estados Unidos

Además de su llegada a China, en el FC Barcelona aspiran a más en el terreno de los deportes electrónicos y tras asentarse en el país asiático la ambición a medio plazo del club es replicar esta estrategia también en Estados Unidos algo que permitirá "hacer marca Barça" a nivel internacional y "conectar con nuevas audiencias, especialmente en mercados inmaduros futbolísticamente".

¿Qué os parece el proyecto que está preparando el Barcelona dentro de loes esports?

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir