Fortnite: Un equipo de eSports contrata a un niño de ocho años por 33.000 dólares

Team 33, un equipo de eSports californiano, ha contratado a Joseph Deen, un niño de ocho años, por 33.000 dólares pese a que todavía no puede competir en torneos con premios económicos.
·

Joseph Deen es un niño de ocho años que lleva desde los cuatro jugando a Fortnite. Lo hace tan bien, al parecer, que el equipo de eSports Team 33 se ha decidido a ficharlo pese a que todavía no puede participar en torneos con premios en metálico. Lo hace como una apuesta a largo plazo, dicen, y le han ofrecido un contrato con un pago inicial de 33.000 dólares, unos 27.300 euros al cambio en España. Joseph se ha convertido en el segundo jugador de eSports profesional más joven de la historia.

Tyler Gallagher, líder y cofundador de Team 33, siguió los consejos de uno de los miembros de su equipo: "Uno de mis ojeadores se puso en contacto conmigo y me dijo ‘he conocido a un chico llamado Joseph que es exageradamente bueno’", dice en un artículo publicado por BBC, y continúa: "Así que empezaron a jugar partidas individuales todos los días. Después de un tiempo mi ojeador dijo ‘tienes que contratar a este niño, ¡si no lo haces tú otra persona lo hará!’".

Joseph Deen con una sudadera del Team 33.

Participará en torneos sin premios económicos y tendrá merchandising propio

El acuerdo al que han llegado, que también incluye un ordenador de alto rendimiento, no estipula ningún tipo de horario fijo de juego o entrenamiento: "El contrato es para protegerle a él, en realidad. Puede echarse atrás cuando quiera y es totalmente flexible en sus términos", dice Gigi, la madre de Joseph. "Es como si fuera un niño actor, en realidad, aunque ellos trabajarían más de lo que él está trabajando".

Cabe recordar que Fortnite tiene una restricción por edades que no recomienda el juego a menores de doce años, pero eso no parece preocupar a la madre de Joseph: "He visto el juego y no creo que estemos haciendo nada malo. Él es un chico equilibrado, viene de buena familia y no le está afectando", explica en el artículo.

Como las leyes no permiten a Joseph Deen participar en torneos con premios económicos, Team 33 se toma esto como un acuerdo a largo plazo. Pretenden crear una marca reconocible a través de un canal propio en YouTube -no podrá tener uno en Twitch hasta los 13 años- y ponerle a competir en grandes campeonatos en cuanto tenga la edad mínima permitida: "Podemos entrenarle para que sea un jugador de alto nivel a una edad muy temprana y registrarle en grandes torneos inmediatamente cuando cumpla la edad apropiada". Mientras tanto, Team 33 aprovechará la "presencia online" del crío para crear y vender merchandising oficial inspirado en él.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir