Abel Torres se hace un hueco en el Campeonato de España de Gran Turismo con sólo 10 años

Abel Torres, piloto del Team Fordzilla, ha superado a 800 competidores y con sólo 10 años participará en el Campeonato de España de Gran Turismo.
·

PlayStation España organizó un peculiar concurso de cara al Campeonato de España de Gran Turismo: la mitad de plazas de la competición se reservaron para pilotos profesionales, clasificados durante la temporada, pero el resto se abrieron para jugadores de todas las edades que podían hacerse con un hueco si conseguían pasar las pruebas clasificatorias. Más de 800 personas de todas las edades se presentaron para conseguir uno de los seis puestos disponibles, pero uno de estos jugadores ha llamado especialmente la atención.

Se trata de Abel Torres, del Team Fordzilla, que ha conseguido un puesto en el Campeonato de España de Gran Turismo con sólo 10 años. Torres se ha impuesto a los centenares de participantes en estas pruebas clasificatorias y ahora correrá junto al resto de pilotos en un evento que se celebrará a partir del próximo 12 de febrero. "Esto es historia del simracing. Nunca jamás, en todo el mundo, un niño de 10 años había logrado lo que este fin de semana ha alcanzado Abel", dice José Iglesias, capitán del equipo de eSports al que pertenece Abel Torres.

PUBLICIDAD

"Trabaja muy bien bajo presión"

El capitán del Team Fordzilla alaba a Abel asegurando que es un chico muy maduro para la edad que tiene: "Es un niño muy maduro; nosotros intentamos no transmitirle la importancia que tiene el momento, para no pasarle la tensión, y que los nervios no le hagan fallar. Pero, sin lugar a dudas, es demasiado maduro para la edad que tiene", explica José Iglesias en la nota de prensa.

En ese comunicado también podemos encontrar declaraciones del padre de Abel, Martín Torres, que cuenta lo bien que trabaja su hijo bajo presión: "Él trabaja muy bien bajo presión. Aunque parezca increíble, hizo mejores tiempos en la final, con toda la tensión que ello supone, que en cualquiera de los entrenamientos. Él está como si nada; le gusta ganar, y es lo que intenta. Quería correr contra los mejores de España, lo ha intentado, y lo ha logrado", explica el padre.

Abel Torres, corredor del Team Fordzilla.

Abel Torres correrá en el Campeonato de España de Gran Turismo en varios Grandes Premios que se podrán seguir en directo cada viernes a las 19:30h (hora peninsular española) en varios medios. Su siguiente carrera será el 12 de febrero, cuando Abel competirá por el primer puesto en el circuito de Suzuka.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir