El director de Silent Hill dice que está colaborando con un 'famoso creador japonés'

Keiichiro Toyama prepara en su nuevo estudio Bokeh Game Studio una aventura de terror y confirma colaboración con creador que no ha revelado.
·

Keiichiro Toyama, director de Silent Hill, Siren y Gravity Rush, formó el pasado diciembre el estudio Bokeh Game Studio como parte de los cambios y reducción de personal de Japan Studio -que en principio continuarán centrados en la saga Astro-. Poco sabemos de la aventura de terror y acción de Toyama, un proyecto multiplataforma que aspira a lanzarse en 2023, y parece que hay alguna sorpresa sin anunciar. En declaraciones a Al Hub es preguntado por detalles que no hayan sido revelados hasta ahora, y Toyama explica que aún están empezando así que "no hay mucho que podamos contar ahora, pero estamos buscando crear una experiencia que pueda ser disfrutada por un amplio número de personas. Por ejemplo, queremos que nuestro juego tenga lugar en ciudades asiáticas".

La principal novedad mencionada por Toyama en la entrevista es que están trabajando en colaboración "con un famoso creador de Japón, y eso es algo que no habíamos dicho anteriormente", pero no da ninguna pista. Muchos jugadores se han preguntado si podría tratarse del autor de mangas de terror Junji Ito, quien estuvo en conversaciones con Hideo Kojima para el cancelado Silent Hills, o si este creador al que se refiere es el propio Kojima, que también está interesado en lanzar una aventura de este tipo -parece que tenía un juego episódico para Google Stadia que ha sido cancelado-.

El rumoreado retorno de Silent Hill

Al margen de esta entrevista, VGC recuerda que sus fuentes informan de una conocida desarrolladora japonesa trabajando en el regreso de Silent Hill. También hay pistas sobre el trabajo de Akira Yamaoka -compositor habitual de la saga de Konami- en un proyecto "del que has estado esperando escuchar". Muchos rumores asociaron Silent Hill con Japan Studio, pero tras la reorganización del estudio parece claro que el reinicio de la saga estaría a cargo de otro equipo. No sería el único intento de resucitar Silent Hill y de hecho Konami también estaría buscando estudios para Metal Gear Solid y Castlevania.

El director de Silent Hill dice que está colaborando con un 'famoso creador japonés'

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir