Keiichiro Toyama, director de Silent Hill, trabaja en un juego de acción, aventuras y terror

El primer juego de Bokeh Game Studio, el nuevo estudio de Keiichiro Toyama, será un juego con toques de terror pero sin enfocarse exclusivamente a ese género. Saldrá en varias plataformas en 2023.
·

Keiichiro Toyama, director de Silent Hill, Siren y Gravity Rush, anunció recientemente su marcha del Japan Studio de Sony para centrarse en un proyecto más personal con una serie de amigos que comparten una misma visión creativa. Juntos anunciaron la creación de Bokeh Game Studios, un equipo que hasta ahora había dado pocos detalles de su nuevo proyecto pero que hoy ha desvelado más información del que será su primer videojuego.

Lo ha hecho en una entrevista concedida a IGN Japón en la que ha explicado, como principal titular, que el primer juego de Bokeh Game Studios será un título de acción y aventuras con un toque de terror, pero que no será un juego eminentemente de miedo, como algunos parecían apuntar tras el anuncio de su nuevo estudio: "Si algo puede decir es que será un juego más orientado al horror. Pero a la vez será una experiencia entretenida, más que un título hardcore del género".

PUBLICIDAD

Un juego multiplataforma que saldrá en 2023

También ha confirmado que será un juego multiplataforma, aunque su desarrollo está orientado principalmente a ordenadores: "Estamos trabajando con el PC como base principal, pero esperamos que llegue a cuantas más consolas, mejor". Eso sí, no cabe esperar ver este nuevo juego dentro de poco. El productor del estudio, Kazunobu Sato, espera poder verlo publicado en 2023: "Estamos aún con los prototipos de desarrollo, y durará unos 3 años en total. Así que esperamos que el juego salga en ese tiempo".

Fundadores de Bokeh Game Studios.

Keiichiro Toyama abordó en su reciente anuncio las razones por las que ha decidido dar el salto al desarrollo de manera independiente. En sus declaraciones aseguró que en la industria "nada ha cambiado realmente" desde que él entró, pero que "ha ido creciendo rápidamente de manera global y cambiará drásticamente", así que sentía que necesitaba un cambio para dar rienda suelta a su visión creativa: "Es por eso que he decidido ser independiente", explicaba.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir