Silent Hill: Konami niega haber presionado para eliminar el vídeo que daba pistas del reboot

Tras la desaparición de la entrevista a Akira Yamaoka, compositor que dejó caer la vuelta de Silent Hill, Konami niega haber solicitado la retirada.
·

Nuevo capítulo en el culebrón del rumoreado reboot de Silent Hill que comenzó cuando el compositor de Akira Yamaoka aseguró estar trabajando en un esperado proyecto que se anunciará en verano. Tras la desaparición del vídeo de la entrevista, el cual fue retirado por petición de terceros, según el propio canal de YouTube que lo publicó, ahora Konami dice que no ha tenido nada que ver con esa decisión.

Al Hub, medio especializado que publicó la entrevista con Yamaoka en YouTube y después la retiró, explicó en un comunicado que "le habían pedido" que retirasen el vídeo. Todas las miradas se posaron en Konami, una de las principales sospechosas de haber realizado esa petición por ser la parte más afectada por esa posible filtración. En VGC han hablado directamente con la compañía japonesa y han recibido respuesta de un portavoz que niega la mayor.

PUBLICIDAD

¿Quién pidió la retirada del vídeo?

"Konami no pidió a Al Hub que retirase la entrevista", ha asegurado tajante un portavoz de la compañía. No han dado más explicaciones ni han entrado a desmentir que estén trabajando en un nuevo Silent Hill, simplemente se han limitado a negar que hayan tenido nada que ver con la eliminación de la entrevista a Yamaoka, quien por cierto no es empleado de Konami, tal y como recuerdan en VGC.

Akira Yamaoka avivó los rumores de un posible reboot de Silent Hill cuando dijo estar trabajando en un proyecto muy esperado: "Mi próximo proyecto se anunciará en algún momento alrededor del verano. Es uno del que los fans están esperando oír hablar", dio el compositor en la entrevista que ya no está disponible en el canal oficial de Al Hub.

Sin embargo, las habladurías en relación a este proyecto comenzaron mucho antes de las palabras de Yamaoka: un insider publicó varias informaciones sobre este supuesto reboot de Silent Hill insistiendo incluso en que se anunciaría en verano del año pasado y que sería exclusivo de consolas de Sony. En cierto momento se produjeron varias supuestas filtraciones más, pero Konami salió al paso para desmentir los rumores y decir que, aunque no habían dejado de lado la saga, su retorno no se produciría de la manera en la que se estaba hablando.

Poco después se comenzaron a mover los canales oficiales de la saga con la apertura de una cuenta de Twitter oficial en la que se publican novedades de Silent Hill como su participación en dos juegos de terror, Dead by Daylight y Dark Deception: Monsters & Mortals, como contenido adicional.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir