El padre de Silent Hill habla sobre su nuevo juego tras dejar Sony: "Es bastante oscuro"

Bokeh Game Studio, el nuevo equipo independiente de Keiichiro Toyama, padre de Silent Hill, trabaja en un juego de terror que pretende emocionar a los jugadores sin dejar de ser entretenido.
·

Keiichiro Toyama, conocido por ser el creador de obras como Silent Hill o Gravity Rush, anunció el pasado mes de diciembre su salida del Japan Studio de Sony para fundar su propio equipo de desarrollo independiente. Ahora, bajo el sello de Bokeh Game Studio, lanzará un nuevo título de terror del que ha ido dando alguna que otra información a lo largo de estos meses pero sin más que será un juego multiplataformas que prevén estrenar para 2023.

Ahora Bokeh Game Studio ha publicado un nuevo vídeo de alrededor de nueve minutos titulado ‘Focus’ en el que presenta a Toyama y su visión creativa, mostrando además lo que parecen ser algunos nuevos concept arts de su primer proyecto: "En nuestro primer proyecto, de todas las múltiples direcciones de mis trabajos, la que he escogido es una bastante oscura, alejada de mis títulos más recientes", dice el desarrollador en el vídeo que podéis ver bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

"Quiero que el jugador se emocione mientras juega"

"Mis ideas comenzaron a fluir en esa dirección", explica Keiichiro Toyama, que también incide, como ya ha hecho en ocasiones anteriores, en que el juego que están desarrollando no es un título exclusivamente de terror, sino uno con una atmósfera oscura que también tocará otros temas: "La perspectiva que tengo del terror es ver la cotidianeidad alterada. En lugar de mostrarte cosas espeluznantes, te hará cuestionarte tu posición, nos enfrentará al hecho de que estamos viviendo pacíficamente. Me gusta traer este tipo de pensamientos a mis conceptos y me gustaría que fuera el tema de mi próximo juego".

Pese a que vaya a ser un juego con notas de terror, el creador asegura que quiere mantener un toque de entretenimiento en este primer proyecto: "Quiero que el jugador se emocione mientras juega". Toyama también ha hablado de las razones detrás de su salida de Japan Studio: "Aspiro a hacer IPs que los fans puedan disfrutar incluso diez o veinte años después de su lanzamiento. Como quiero seguir logrando esto en las condiciones adecuadas, pensé que era necesario tener mi propio estudio".

Durante el vídeo se han mostrado algunos nuevos concept arts del primer juego de Bokeh Game Studios. Podéis verlo en la galería disponible a continuación.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir