La novela gráfica de ARMS ha sido cancelada, confirma su autor

Nintendo no ha hecho oficial la noticia en estos años, pero Ian Flynn menciona que el cómic basado en la licencia se había cancelado.
·

La novela gráfica de ARMS, uno de los primeros juegos de Nintendo Switch, ha sido cancelada sin muchas explicaciones. El proyecto de Dark Horse era conocido desde 2017 y se esperaba para otoño de 2018, y de hecho ese año se distribuyó gratuitamente un prólogo en el Free Comic Book Day de mayo. Sin embargo los años han pasado sin noticias del cómic o una hipotética secuela -su director mostró interés- y técnicamente Nintendo nunca ha hecho oficial la cancelación de la novela gráfica. Ahora, el guionista Ian Flynn ha actualizado su portafolio con una mención a ARMS: "Una serie de novelas gráficas planeadas pero desgraciadamente canceladas, que se basaban en la popular saga [sic] de lucha de Nintendo". Preguntado por el tema en Twitter, Flynn responde que cree que no puede ni debe decir nada de manera oficial.

ARMS fue el primer lanzamiento de peso en el catálogo de Nintendo Switch tras la primera oleada de títulos -entre los que se incluyó The Legend of Zelda: Breath of the Wild-. Se trataba de un juego de lucha atípico donde destacaban los ataques a larga distancia, para un máximo de cuatro jugadores, controlando personajes que utilizaban diversos tipos de brazos personalizables y extensibles. ARMS no fue totalmente olvidado después de su lanzamiento gracias a las actualizaciones de contenido y el año pasado Min Min se sumó a la plantilla de Super Smash Bros. Ultimate, algo que fue interpretado por los fans como un guiño a la posible secuela. No obstante, desde entonces no hay más noticias sobre ARMS, a diferencia de Splatoon que sí ha confirmado tercer juego para 2022.

PUBLICIDAD
Novela gráfica de ARMS cancelada

Una de las primeras sorpresas en el catálogo de la consola

"ARMS es un juego divertido desde el primer momento, pero con una curva de aprendizaje muy bien medida, que lo hace más interesante cuanto más jugamos. El sistema de combate es más profundo de lo que pueda pensar cualquiera que no esté familiarizado con el juego, y los personajes, escenarios y modos le dan diversidad para premiar nuestra habilidad para adaptarnos a cada partida", os contamos en el análisis donde se criticó el escaso contenido en su lanzamiento.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre ARMS

Portada ARMS
ARMS Switch
Lanzamiento: 16/6/2017 · Género: Lucha
Análisis ARMS
Guía ARMS, trucos y consejos
ARMS es un juego de combate para Nintendo Switch que parece situarse en la tradición de Punch-Out con una estética desenfadada y futurista. Los puños de los luchadores están unidos a su cuerpo por unos muelles que permiten atacar a distancia en el cuadrilatero. Gracias a su innovador control, diseñado para sacarle partido a los Joy-Con, se nos ofrecerá la posibilidad de encadenar golpes, desplazarnos por los escenarios de combate y lanzar ataques a distancia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir