Xbox ha filtrado que Batman Arkham Knight se optimizará para Xbox Series X y Xbox Series S, las consolas de nueva generación de Microsoft. La compañía americana ha anunciado que la Tienda Microsoft y la aplicación de Xbox Game Pass ahora permiten ver los idiomas en los que está disponible cada juego. En la imagen que han difundido para ilustrar la nueva funcionalidad aparece el icono del programa del juego de Rocksteady con el sello "Optimizado para Xbox Series X/S" superpuesto.
Ni los desarrolladores, Rocksteady Studios, ni la editora del juego, Warner Bros. Games, han informado sobre la actualización. Xbox tampoco ha publicado ningún comunicado en su blog oficial ni en redes sociales.
La optimización del juego no está anunciada, pero sería extraño que Microsoft cometiera un error así en una imagen que distribuyen ellos mismos. La ficha actual de Batman: Arkham Knight en la Tienda Microsoft no informa de la optimización a las consolas de nueva generación.
Los juegos optimizados para la nueva generación: mejoras en fluidez, gráficas y hasta jugables
Son numerosos los juegos que han sido optimizados para las máquinas de nueva generación desde que Xbox Series X y Xbox Series S llegaron a España y el resto de mercados principales del mundo el 10 de noviembre. En ocasiones, el sello Optimizado para Xbox Series X/S indica mejoras en la resolución y/o en la tasa de fotogramas por segundo. Otras veces apunta a efectos visuales que no están presentes en el resto de versiones. En casos contados, como hemos visto en los juegos deportivos, se añaden modos de juego y mejoras jugables en las ediciones para las máquinas de nueva generación.
Batman: Arkham Knight está disponible en Xbox One, PS4 y PC desde junio de 2015. La aventura de acción de Rocksteady no recibió actualización de mejora para las consolas intergeneracionales, Xbox One X y PS4 Pro. El título cierra la trilogía iniciada por Batman: Arkham Asylum en una trama que enfrenta al Hombre Murciélago con el Pingüino, Dos Caras y Harley Quinn.