Overwatch se actualiza y añade opciones gráficas para aprovechar Xbox Series X/S

Los jugadores en las nuevas consolas de Microsoft pueden dar prioridad a la resolución, a la tasa de imágenes o a unos ajustes equilibrados.
·

Blizzard ha lanzado una nueva actualización de Overwatch, su popular shooter, en todas las plataformas. Entre la habitual corrección de errores y ajustes las notas del parche incluyen una serie de opciones gráficas para la versión de Xbox One cuando se juega en Xbox Series X|S que permiten aprovechar la consola de nueva generación priorizando tasa de imágenes o resolución. Las opciones son las siguientes:

  • Resolución: un modo que favorece la resolución con el coste de reducir algo la calidad de imagen. En Series X funciona a 4K y 60 fps, en Series S a 1440p a 60 fps.
  • Equilibrado: un modo que mejora la calidad de imagen reduciendo la resolución. En Series X funciona a 1440p y 60 fps, en Series S a 1080p y 60 fps.
  • Framerate: un modo que favorece las altas tasas de imágenes por segundo a 120 fps con la reducción necesaria en resolución y calidad de imagen. En Series X funciona a 1440p/120 fps, en Series S a 1080p/120 fps. Para hacer uso de la opción se necesita una televisión compatible con 120 Hz o VRR.

Por la manera en que funciona la retrocompatibilidad en PlayStation 5 la opción no está disponible en la versión de PS4; Blizzard necesitaría lanzar una versión nativa de PS5 para alcanzar un rendimiento de este tipo; así lo explicó Psyonix con Rockete League, y también sucede con Call of Duty: Warzone -jugables en PS5 en modo PS4 con boost pero sin explotar todo su potencial-.

Overwatch 2 se mostró en BlizzConline

Las noticias sobre Overwatch 2 aún llegan con cuentagotas, pero la secuela apareció en el último evento de la desarrolladora, BlizzConline. Volverá a centrarse en el multijugador con modos cooperativos y competitivos. Su lanzamiento está previsto para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, aunque nadie duda que también se confirmará para la nueva generación de consolas. No llegará este año, como tampoco Diablo 4.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir