La tienda de Xbox permite ahora buscar los juegos por tu idioma preferido

Cuando los usuarios acceden a Microsoft Store o a la aplicación de Xbox Game Pass, podrá ver si un juego incluye su idioma preferido. Los juegos con su idioma predeterminado aparecerán primeros.
·

Navegar entre los cientos de juegos de una plataforma a menudo puede ser agotador, hasta encontrarnos con aquellos que están destinados a convertirse en nuestros nuevos títulos favoritos. Sin embargo, esta tarea puede resultar tediosa si el juego en cuestión no se adapta a nuestras necesidades: y el idioma puede ser a veces un obstáculo. Es por eso que Xbox ha anunciado la inclusión de una etiqueta con los idiomas disponibles en las fichas de cientos de títulos (algo que desde la compañía prometen que se irá ampliando). De esta manera, de un solo vistazo, pueden encontrar los juegos que ofrecen el idioma predeterminado que buscamos.

Xbox y las etiquetas de los idiomas

Xbox presenta las nuevas etiquetas de idiomas

A partir de ahora, los jugadores que accedan a Microsoft Store desde Xbox o a la aplicación del servicio Xbox Game Pass, podrán ver con facilidad si un juego incluye su idioma preferido o no. De hecho, el idioma que seleccionemos como predeterminado aparecerá en lo más alto de la lista de idiomas disponibles para que no tengamos que buscarlo. Por ejemplo, si nuestro idioma predeterminado es el castellano, la etiqueta nos mostrará si este idioma se incluye en la interfaz, el audio y los subtítulos.

PUBLICIDAD

En el blog oficial de Xbox, sostienen lo siguiente: "Esta vista también mostrará qué aspectos del juego se han localizado para un idioma determinado, incluida la interfaz del juego (controles del juego y menús en pantalla, por ejemplo), el audio hablado que escucharás de los personajes y los subtítulos correspondientes a ese audio". Además, como se señala, el audio predeterminado se mostrará al principio del todo para que no tengamos que hacer scroll.

Xbox y las etiquetas de los idiomas
Xbox te ayuda a encontrar los juegos con tu idioma favorito

"La adición de etiquetas de idioma a la Microsoft Store en Xbox y en la aplicación Xbox Game Pass en consolas es un paso importante hacia nuestro objetivo de hacer que vosotros y vuestros amigos os sintáis como en casa cuando juguéis en Xbox", apuntan desde la publicación. "Esta actualización lo hará más fácil y ayudará a llevar la alegría de los videojuegos a más personas".

Recientemente Xbox también ha dado la bienvenida a una actualización de interfaz que ofrece un acceso rápido a FPS Boost, opciones para el nuevo headset y otras características. Podéis conocer todos los detalles por aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir