Fabrican el mando de Xbox más caro del mundo con 1,5 kilos de oro de 18 quilates

El precio de este mando de Xbox fabricado con oro sólido supera los 87.500 dólares que ha costado fabricarlo. Si no consiguen venderlo, volverán a fundir el oro utilizado.
·

El canal de Youtube Linus Tech Tips ha publicado un par de vídeos mostrando su último y peculiar proyecto: fabricar un mando de Xbox de oro puro. Se trata de un periférico exclusivo, tanto que su precio de fabricación asciende al rango de 87.500 dólares, aunque pretenden venderlo por una cantidad mayor. De no conseguir un comprador, fundirán el oro utilizado para reaprovecharlo en otro proyecto.

En el primer vídeo que publicaron, y que podéis ver bajo estas líneas, mostraron el proceso inicial de fabricación de este mando, el que consideran el mando de Xbox más caro del mundo: ahí explican que para su creación han necesitado un kilo y medio de oro de 18 quilates. Como podéis ver a continuación, todas las piezas, excepto la circuitería interna, se ha recreado en este lujoso material, lo que ha implicado ciertos problemas a la hora de volver a ensamblarlo.

PUBLICIDAD

Tan lujoso como pesado

Al final del segundo vídeo, disponible bajo estas líneas, podéis ver el periférico ya montado y funcional siendo probado por varias personas del canal, aunque para tocarlo todas deben llevar guantes. La principal impresión que parece dar este mando de oro de Xbox es que es muy pesado, bastante más que el original. Queda por ver si los responsables de este proyecto consiguen venderlo finalmente o si, por el contrario, tienen que volver a desmontarlo para fundir el oro.

No es la primera vez que vemos un producto del mundo del videojuego trasformado en un objeto de lujo para coleccionistas gracias al oro: en diciembre del año pasado, por ejemplo, se presentó una PS5 de 20 kilos de oro de 18 quilates que se vendía acompañada de dos DualSense con oro y piel de cocodrilo a un precio estimado de un millón de dólares.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir