El nuevo navegador de Xbox será compatible con Google Stadia y GeForce Now

El navegador web Microsoft Edge para Xbox Series X/S y Xbox One entra en fase de pruebas y gracias a su compatibilidad con Chromium puede ejecutar Stadia, Geforce Now y otros servicios.
·

Microsoft ha comenzado a probar su navegador Microsoft Edge basado en Chromium en las consolas Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One. Los usuarios apuntados al programa Xbox Insider que pertenezcan al grupo Alpha Skip-Ahead pueden descargar y utilizar el programa, según reporta The Verge. Gracias a que está basado en Chromium, la aplicación permite acceder a servicios como Google Stadia, Nvidia GeForce Now y Discord, entre otras.

Como cuentan desde VGC, la compatibilidad con el servicio de juego en la nube de Nvidia permitirá a los usuarios de Xbox jugar a casi cualquier juego de Steam y de Epic Games Store en su consola, incluyendo exclusividades de PlayStation y de PC como Death Stranding y versión con ray tracing de Cyberpunk 2077 (la versión next-gen del juego de CD Projekt RED no llegará a consolas hasta finales de año). GeForce Now está disponible gratis, pero la modalidad de pago permite ejecutar los títulos con RTX y tener prioridad en las posibles colas de espera para acceder a los servidores.

PUBLICIDAD

Respecto a Google Stadia, la posibilidad de jugar a sus títulos desde el nuevo Microsoft Edge permitirá jugar en Xbox a exclusivos de la plataforma como Gylt, de Tequila Works, y PixelJunk Raiders, además de acceder a los juegos que otorga mensualmente la suscripción Stadia Pro, como la saga Hitman.

De momento no tiene soporte para teclado y ratón

Eso sí, como recuerdan desde el mencionado medio especializado en tecnología, esta versión de Edge para Xbox no tiene soporte completo para teclado y ratón, por lo que los juegos que precisen de estos periféricos para jugar no se podrán disfrutar. El navegador, que es compatible con extensiones, pestañas verticales y el resto de funcionalidades de su versión para Windows, se controla con el mando, aunque en estos momentos hay algunos errores y bugs.

Además de estos servicios de streaming de videojuegos se podrán utilizar las aplicaciones web de Discord, Skype y otros, así como juegos que se ejecuten directamente en el navegador que no requieran la utilización de un ratón y un teclado. De momento Microsoft no ha anunciado cuándo estará disponible esta versión de Edge para el público general de Xbox.

Como comenta Brad Sams de Thurrott en su canal de YouTube, desde este Edge también se podrían disfrutar los juegos de Xbox a través de xCloud una vez que Microsoft lance su servicio de juego en la nube para navegador; las primeras imágenes de esta aplicación se filtraron el pasado febrero. Los de Redmond tienen planes de lanzar xCloud en dispositivos iOS y en PC en primavera de 2021.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir