Una investigación revela que la vida útil de los sticks del DualSense sería de 417 horas

El canal de YouTube iFixit ha tenido acceso a un informe donde la fabricante detalla cuánto esperan que duren antes de poder sufrir problemas.
·
Actualizado: 23:55 20/2/2021

El canal de YouTube iFixit, especializado en el análisis y reparación de diversos dispositivos electrónicos, ha realizado una investigación para averiguar por qué hay tantos casos en los que el DualSense, el nuevo mando de PlayStation 5, está sufriendo de drift en sus sticks, un problema que provoca que estos no regresen del todo a su posición neutral cuando dejamos de inclinarlos, ocasionando así muchísimas molestias durante nuestras sesiones de juego.

La vida útil de los sticks del DualSense según su fabricante

Desde iFixit han tenido acceso a un informe de ALPS, la fabricante de los sticks, en el que se revela que se espera que la vida útil de los mismos al inclinarlos sea de 2.000.000 ciclos y de 500.000 ciclos al pulsarlos (es decir, cuando presionamos R3 o L3).

Según el análisis del canal de YouTube, esto se traduciría en 417 horas de juego con Call of Duty: Warzone, una cifra que, evidentemente, puede variar según los juegos a los que juguemos. Haciendo cálculos, si un jugador de PS5 juega dos horas cada día durante 7 meses, sobrepasaría la vida útil que el fabricante ha calculado para los sticks.

De este modo, la principal causa por la que se acaba produciendo el drift en muchos DualSense es el tiempo de uso que le damos, aunque también hay casos en los que esto se acaba produciendo por otros motivos, como la presencia de polvo.

Por desgracia, si nuestro mando acaba sufriendo este problema solo nos quedan tres opciones: intentar repararlo por nosotros mismos o acudiendo a un experto, devolverlo si todavía está en garantía o acabar por comprarnos uno nuevo.

Los problemas de drift en los mandos de Sony, Nintendo y Microsoft

Actualmente hay una demanda abierta contra Sony por este problema, aunque no es la única compañía que ha lanzado al mercado unos mandos con este tipo de problemas, ya que está ocurriendo algo similar con los Joy-Con de Nintendo Switch y con los nuevos mandos de Xbox.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir