Housemarque: "Returnal no es posible en PlayStation 4"

Los directivos del estudio nos han asegurado que se han centrado en aprovechar todas las posibilidades de PlayStation 5.
·
Actualizado: 23:55 27/2/2021

Returnal, la nueva y ambiciosa aventura de acción de Housemarque, se estrenará en España el 30 de abril y será el primer juego exclusivo que recibirá PlayStation 5 este año, algo que no es casualidad, tal y como nos han explicado Mikael Haveri y Harry Krueger de Housemarque en una entrevista que nos concedieron en Vandal recientemente, donde nos aseguraron que se trata de un título que no sería posible en PlayStation 4.

Un juego solo posible en la nueva generación

"No, nos esforzamos muchísimo en aprovechar por completo todo lo que nos ofrece PlayStation 5", respondió rotundamente Haveri cuando preguntamos si el título podría acabar llegando a la anterior consola de Sony. "Cosas como la retroalimentación háptica o el audio 3D creo que son unos añadidos maravillosos además del propio rendimiento técnico de la consola. Creo que sería muy difícil llevar exactamente esta experiencia a cualquier otra plataforma o generación".

De hecho, hablando sobre el DualSense, Haveri nos comentó que es un mando que le encanta y al que han intentado sacar el máximo partido posible, algo que asegura que notaremos especialmente a la hora de usar los gatillos adaptativos para disparar, ofreciéndonos unas sensaciones muy distintas según el arma que usemos. De igual modo, la retroalimentación háptica recreará cosas como las gotas de lluvia cuando caigan sobre nuestro personaje, además de avisarnos cuando intentemos usar el disparo definitivo de un arma y este no esté listo. En su propias palabras, esto trae consigo "una nueva forma de comunicación con el jugador que va más allá de lo visual".

Entrando en detalles más técnicos, Krueger, el director del proyecto, nos ha confirmado que el juego se moverá a 60 imágenes por segundo con una resolución de 4K reescalados. "Se trata de una experiencia con muchísima acción, así que queremos que el juego se mueve lo más suave y satisfactoriamente posible en cada momento", comentó Krueger para explicarnos por qué para ellos ha sido una prioridad absoluta alcanzar los 60 fps estables. "Tener una tasa de imágenes por segundo sólida es algo que afecta mucho más a la fluidez de la acción que tener una gran resolución, por ejemplo".

Lo nuevo de Housemarque

Returnal lo nuevo de Housemarque

Como decimos, Returnal se lanzará el 30 de abril en exclusiva para PlayStation 5 y nos propondrá un roguelite de acción en tercera persona en el que deberemos explorar un misterioso y peligroso planeta repleto de criaturas alienígenas mientras intentamos escapar de un bucle temporal en el que estamos atrapados. Si queréis saber más sobre él, os animamos a que le echéis un vistazo a las impresiones que acabamos de publicar en Vandal.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Se trata de un título diferente a todos los anteriores del estudio, que había sido videojuegos twin stick shooters. En esta ocasión, sus creadores han apostado por ofrecernos una aventura en tercera persona de ciencia ficción con toques de terror, en la que una mujer parece revivir una y otra vez una serie de traumáticas experiencias en un planeta lleno de criaturas surgidas de la más retorcidas de las pesadillas. Hablamos del juego más ambicioso del equipo, un shooter en tercera persona de gran presupuesto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir