"Returnal es, básicamente, un arcade bullet hell en tercera persona", afirma su director

Harry Krueger, el director del proyecto, nos detalla cómo el estudio ha mantenido sus señas de identidad en este ambicioso exclusivo de PlayStation 5.
·
Actualizado: 12:02 26/2/2021

Housemarque lanzará Returnal el próximo 30 de abril en las tiendas de España y del resto del mundo, un título que promete ser el juego más ambicioso y grande del estudio. Recientemente hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Harry Krueger, su director, para hablar sobre su desarrollo y las particularidades de este proyecto, una charla en la que hemos podido descubrir, entre otras cosas, cómo ha sido crear un juego de acción en tercera persona de gran presupuesto al mismo tiempo que se mantenía el sello de identidad por el que se han caracterizado las producciones de la compañía.

Un ambicioso bullet hell en tercera persona que mantiene las señas de identidad de Housemarque

"En la mayoría de nuestros juegos anteriores hemos aspirado a crear experiencias arcade, lo que para nosotros significa tener un gran feedback audiovisual, una jugabilidad explosiva, controles muy precisos y un ciclo jugable muy satisfactorio que te haga volver a por más", explicó Krueger.

"Con Returnal estamos cogiendo todos estos elementos y los estamos llevando al siguiente nivel. Sí, esta vez tenemos una cámara en tercera persona, así que lo que estamos creando es, básicamente, una aventura arcade bullet hell en tercera persona".

"Hay muchas cosas que nos caracterizan que hemos podido transferir a esta nueva perspectiva sin muchos problemas, como la precisión de los controles, aunque hay otros aspectos que hemos querido trasladar que sí han sido más desafiantes, como encontrar un buen equilibrio en su diseño de bullet hell para que se pueda crear ese atractivo diálogo con los enemigos que solemos ofrecer a través de las mecánicas de combate. Hemos sido muy meticulosos a la hora de equilibrar todos los aspectos del juego".

"Por supuesto, vamos a mantener nuestra identidad como creadores de juegos bullet hell. Hay montones de oleadas de proyectiles y los jugadores van a tener muchas opciones tanto transversales como verticales para esquivarlas. Además de correr y realizar esprints para esquivar como ya teníamos en nuestros juegos anteriores, ahora también podrás saltar y tendrás un gancho. Hay muchas formas diferentes de interactuar con el entorno y una gran variedad de enemigos diferentes, otra de nuestras señas de identidad. De hecho, cada uno de los escenarios tendrá su propia variedad de enemigos con sus patrones de ataque únicos", concluyó.

El juego más ambicioso de Housemarque

Returnal es un roguelite de acción en tercera persona que nos llevará a encarnar a Selene, una astronauta que acaba estrellándose en un peligroso planeta alienígena y queda atrapada en un extraño bucle temporal. Se lanzará el 30 de abril en exclusiva para PlayStation 5 y podéis descubrir todos los detalles sobre él en las impresiones que acabamos de publicar en Vandal.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Se trata de un título diferente a todos los anteriores del estudio, que había sido videojuegos twin stick shooters. En esta ocasión, sus creadores han apostado por ofrecernos una aventura en tercera persona de ciencia ficción con toques de terror, en la que una mujer parece revivir una y otra vez una serie de traumáticas experiencias en un planeta lleno de criaturas surgidas de la más retorcidas de las pesadillas. Hablamos del juego más ambicioso del equipo, un shooter en tercera persona de gran presupuesto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir