Conker's Bad Fur Day cumple hoy 20 años

Rare lanzó el 5 de marzo de 2001 uno de los mejores y más irreverentes juegos de Nintendo 64.
·

Tal día como hoy hace exactamente 20 años Nintendo 64 recibió uno de sus últimos y mejores juegos: Conker's Bad Fur Day, una alocada e irreverente aventura de acción y plataformas protagonizada por una ardilla con muy malas pulgas y de armas tomar que tiene que buscar la manera de regresar a casa tras una noche de borrachera.

El inolvidable día de Conker

Inicio de Conker's Bad Fur Day

El título desarrollado por Rare es uno de los más aclamados del estudio británico y se lanzó inicialmente el 5 de marzo de 2001 en Estados Unidos, llegando un mes después a Europa. Por desgracia, nunca contó con distribución oficial en España, lo que obligó a muchos jugadores a recurrir a la importación de su versión PAL en otros mercados de nuestro continente.

A pesar de estar protagonizado por todo tipo de animales, se trata de una aventura para adultos repleta de todo tipo de variopintas situaciones en las que el sexo, el alcohol, la violencia, el gore y los chistes escatológicos están a la orden del día. Además, cuenta con infinidad de guiños a clásicos del cine y redondeaba su propuesta con un interesante multijugador competitivo.

Además de por su intenso e imprevisible desarrollo en el que tan pronto estábamos orinando sobre los enemigos que luchando contra un gigantesco montón de heces que canta ópera, el juego fue aclamado por su espectacular apartado audiovisual, siendo uno de los títulos que más partido sacó a la consola de 64 bits de Nintendo.

Uno de los jefes finales de Conker's Bad Fur Day

Posteriormente, con la compra de Rare por parte de Microsoft, se lanzó un remake para la primera Xbox y gracias al recopilatorio de Rare Replay podemos jugar hoy en nuestra Xbox One y en nuestra Xbox Series X/S al original de Nintendo 64. De momento, el personaje parece haber quedado en el olvido y no hay planes anunciados de rescatarlo para que protagonice algún juego nuevo.

Como curiosidad, cabe destacar que el juego iba a ser inicialmente un colorido título de plataformas 3D con un aspecto apto para todos los públicos, aunque finalmente esta idea acabó siendo cancelada para reconvertir el proyecto en el título que todos conocimos hace 20 años.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir